Lo tiene de hijo: el demoledor dominio de Gallardo enfrentándose a Russo

0
122

El entrenador de River se impone claramente en los cruces con el ahora técnico de Boca. Chocarán nuevamente el próximo sábado.

Gallardo con River

El próximo sábado, bajo la órbita de la cuarta fecha de la Zona Campeonato de la Copa Diego Maradona 2020, Boca Juniors y River Plate se encontrarán frente a frente en la Bombonera en el marco de una nueva edición del Superclásico.

Publicidad

Se tratará de un duelo muy particular: luego de más de un año de no verse las caras, con los dos liderando la tabla de posiciones del grupo y con ambos teniendo la cabeza puesta en las semifinales de la Copa Libertadores de América.

Sin embargo, es un Superclásico y tendrá la importancia que tiene todo Superclásico. En el banco de suplentes, además, estarán dos enormes entrenadores como lo son Miguel Ángel Russo, estratega Xeneize, y Marcelo Gallardo, técnico Millonario.

Pero claro, a pesar de la diferencia de generaciones entre uno y otro, Russo y Gallardo tienen un historial de enfrentamientos entre sí. En total, estos entrenadores se vieron las caras en siete oportunidades, con cuatro victorias para el Muñeco y tres empates.

En el ámbito local, Russo y Gallardo chocaron en tres ocasiones: dos por el campeonato y una por la Copa Argentina. En ese contexto, el entrenador de River se quedó con el triunfo en dos juegos, mientras que el restante terminó en empate.

¿Y en el plano internacional? Allí también se impone con claridad el timonel Millonario. Es que, de las cuatro veces que chocaron, Gallardo se fue con la victoria en dos, en tanto que los otros dos compromisos fueron paridad.

  • Todos los cruces entre Gallardo y Russo:

Torneo de Transición 2014: River Plate 2 Rosario Central 0
Copa Argentina 2014: River Plate 0(4) Rosario Central 0(5)
Campeonato 2015: Vélez Sarsfield 0 River Plate 1
Copa Libertadores 2019: Alianza Lima 1 River Plate 1
Copa Libertadores 2019: River Plate 3 Alianza Lima 0
Copa Libertadores 2019: River Plate 2 Cerro Porteño 0
Copa Libertadores 2019: Cerro Porteño 1 River Plate 1

Fuente Bolavip

Publicidad