Lo supera por mucho a River: Boca, equipo récord en clasificaciones consecutivas a octavos

0
190

Con el empate ante Libertad, el Xeneize se clasificó a octavos de final por 16° vez consecutiva y alcanzó a América de Cali en lo más alto de la tabla. La última vez que se quedó afuera en fase de grupos fue en 1994.


Boca empató anoche 0-0 con Libertad de Paraguay por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020 y el punto conseguido le alcanzó para clasificarse una vez más a los octavos de final y extender su racha vigente a 16 participaciones consecutivas superando la fase de grupos del torneo continental más importante de todos.

Desde el 2000, Boca jugó 16 ediciones de la Copa Libertadores y cada vez que lo hizo, superó con éxito la fase de grupos alcanzando así a América de Cali, que tenía la misma cantidad de clasificaciones consecutivas a octavos de final en una racha que obtuvo entre 1985 y 2003, en la que se cuenta el hecho de pasar de ronda cada vez que se disputa el certamen y no jugar el certamen todos los años pasando de ronda.

La última vez que el Xeneize se quedó afuera de la Copa en fase de grupos fue en 1994, cuando terminó cuarto en el Grupo 2 que compartía con Vélez, Cruzeiro y Palmeiras, tras una victoria, un empate y cuatro derrotas. César Luis Menotti era el entrenador de aquel equipo.

Según la estadística que publicó MisterChip en su cuenta de Twitter, por detrás del Xeneize aparecen tres equipos brasileños con rachas vigentes en cuanto a clasificaciones a octavos de final de manera consecutiva: con 15, Gremio (desde 1995) y Cruzeiro (desde 1976); con 12, Corinthians (desde 1991); mientras que con 11 aparecen San Pablo (racha entre 1992 y 2016) y River (entre 1995 y 2006).

Fuente TyC Sports

Publicidad