Lo quisieron llevar a Orteguita a otro grande y les dijo: «Yo soy hincha de River»

0
123

El descubridor de Ortega quiso llevarlo a otro grande: «Yo soy hincha de River», respondió
Roberto Gonzalo, descubridor del ídolo de River, narró la historia de cuando le propuso llevarlo a Independiente.

Ariel Arnaldo Ortega ocupa un lugar entre los ídolos más grandes de toda la historia del Club Atlético River Plate. Dueño de un talento pocas veces visto, el Burrito debutó en el Millonario en 1991 y no demoró en llamar la atención de propios y extraños. Luego tuvo cuatro etapas distintas en la institución de Núñez y en todas dio y recibió mucho amor.

Publicidad

En total, Ortega disputó 359 encuentros oficiales con River. En los mismos logró aportar nada más ni nada menos que 80 anotaciones y 100 asistencias, al mismo tiempo que fue parte de la conquista de siete títulos: Apertura 1991, Apertura 1993, Apertura 1994, Apertura 1996, Copa Libertadores 1996, Clausura 2002 y Clausura 2008.

Sin embargo, lo que absolutamente nadie sabía es que Ortega estuvo cerca de aterrizar en otro grande del fútbol argentino mientras todavía integraba las filas del modesto Atlético Ledesma de su ciudad natal en la provincia de Jujuy. Así lo reveló en las últimas horas Roberto «Chato» Gonzalo, el descubridor del Burrito, en diálogo con ‘DeporTV’.

«Yo vengo a Buenos Aires y hablo con Pastoriza porque era amigo de él. Voy a Jujuy y le digo a Ariel: ‘Vamos que tenemos que ir a Independiente, yo ya hablé con Pastoriza’. Y me dice: ‘Yo soy hincha de River, yo quiero ir a River'», comenzó exteriorizando el descubridor del hombre que representó a la Selección Argentina en tres ediciones de la Copa del Mundo.

«Un 26 de diciembre lo llevo a probarse a River y él no anduvo bien, él anduvo un 50 por ciento de lo que jugaba. Entonces yo agarro y le digo a Delem: ‘Mirá que este jugó el 50 por ciento de lo que es’. Y me dijo: ‘Petiso, con las dos o tres cosas que hizo basta'», completó Roberto «Chato» Gonzalo, completando una anécdota realmente curiosa.

Bolavip

Publicidad