Lo quieren ya a Agüero: «Lo vamos a llamar»

0
58

Publicidad

Sergio Kun Agüero está de oferta. Y no es poca cosa. El delantero argentino anunció este lunes 29 de marzo que no seguirá en el Manchester City mas allá de esta temporada 2020-21 y, para el 30 de junio, estará libre, si es que algún club no lo ficha antes. Y candidatos no le faltan.

El PSG, el Barcelona, la Juventus y quizá la MLS harán fila para ofrecerle algún proyecto o propuesta al poderoso delantero que anotó más de 250 goles en la Premier League. No obstante, desde Argentina se anotó otro candidato: el CA Independiente. Sí, el club donde el Kun se formó y debutó en 2003, hace ya 18 años.

Y para que quede claro que no es un mero rumor, el entrenador de Independiente, Julio Cesar Falcioni, que ya lo entrenó en 2005, lo dijo bien claro: «La intención de llamarlo va a estar, para proponerle la vuelta a casa, al país, que pueda estar cómodo y ayudarnos a ser un Independiente más grande».

El entrenador agregó que ya están insistiendo: «Lo estamos llamando, a ver si tiene ganas. Sería un placer volver a dirigirlo. Acá no va a poder firmar algo parecido a lo que gana allá, pero volvería a estar con gente amiga, defendiendo los colores que él quiere. Ya lleva muchos años afuera, estaría bueno que vuelva a estar con todos sus afectos y que nos ayude a ser un mejor equipo».

Agüero, siempre del Rojo

Sergio Agüero debutó en Independiente el 5 de julio de 2003 cuando ya tenía 15 años y un puñado de días. En ese 2003 jugó ese único partido, el del debut. En 2004 jugaría apenas 7 partidos y sin marcar goles. La explosión fue desde la segunda mitad del 2004, en donde comenzó a ser titular y a anotar. Jugó allí un total de 56 partidos y anotó 23 goles para salir hacia el Atlético de Madrid en 2006.

Bitbol

Publicidad