Lo quiere preso: Otra fuerte denuncia de Ameal a Angelici por millones que faltan

0
354

El presidente de Boca insistió con que Boca vendió por 55.000.000 de dólares y sólo encontraron cinco y ahora agregó que adelantaron cuotas millonarias de los pases de Benedetto y Nández. Espera resultado de una auditoría.

El presidente de Boca ratificó la denuncia que habían hecho otros dirigentes del club.

Publicidad

Los refuerzos no llegan y los hinchas de Boca se preguntán qué es lo que pasa. Si bien comprar jugadores no es como ir a la panadería y pedir un kilo de pan, tampoco se puede realizar una adquisición grande o arreglar un contrato alto sin saber bien cuánto dinero hay en caja. En ese sentido, el presidente Jorge Amor Ameal afirma y reafirma en cada declaración que la plata que tiene el club es mucho menos que la que aseguraba el ex mandatario Daniel Angelici. La denuncia mediática más reciente fue que Boca vendió por 55.000.000 de dólares y sólo encontraron cinco y que por Darío Benedetto y Nahitan Nández la dirigencia anterior recibió dinero adelantado que debía entrar en 2020.

Cabe recordar que la conducción anterior publicó unos números del llamado traspaso de Comisión Directiva, donde figuraba un superávit importante y supuestamente no contaban el dinero por algunas ventas importantes. Asimismo, se había ordenado una auditoría para dejar todo bien claro. Sin embargo ahora a Ameal avisó que no le dan los números y por eso el presidente sigue denunciando esta situación. Igual, quiere llevar tranquilidad a los xeneizes haciendo una auditoría propia que prometió revelar cuando esté terminada.

Al igual que en la conferencia de prensa donde se anunció a Miguel Ángel Russo como el nuevo DT de Boca, el lunes Ameal volvió a referirse al tema del dinero en caja. Para él falta plata y sin eso no se pueden hacer desembolsos exorbitantes. “Queremos ser serios, hoy hablamos con la auditoría, tendremos informes cada 25 días y creemos que en 60-90 días vamos a tener algo como para informarle a los socios y a los hinchas de Boca en general”. Y finalizó diciendo en radio La Red: “Se habían vendido por 55.000.000 y nos encontramos con cinco en el banco. Terminada la auditoría queremos decir ‘señores pasó esto y esto’, escuchamos muchas auditorías que nunca terminan. Queremos poner punto final a todo esto”.

Ameal y Mario Pergolini no fueron los únicos que se refirieron al tema. El secretario general Ricardo Rosica volvió a plantear que Angelici recibió un pago adelantado del Marsella y del Cagliari por las transferencias de Benedetto y Nández respectivamente. Y, según él, ese dinero no aparece y es con algo que contaban para agosto de este año, momento en el que tendría que haber sido efectuado por los clubes europeos, pero que finalmente se habría dado en 2019. “Se adelantaron los pagos de Nandez y Benedetto de alrededor de 12.000.000 de dólares”, aseguró en Boca de Selección. Y completó: “Necesitamos saber dónde se gastó la plata antes. Tenemos que hacer las cosas ordenadas y transparentar al club. En 15 o 20 días más informaremos al socio cómo se encuentra”.

Fuente Ole