Lo que le faltaba: Quién es el entrenador que le robo a Guillermo el banco de suplentes del Atlanta United

0
193
Guillermo se va

Luego de su salida de Boca, todo indicaba que el “Mellizo” seguiría su carrera en Estados Unidos pero el último campeón de la MLS confirmó que otro será el reemplazante de Gerardo Martino

Luego de confirmar su salida al frente de Boca, todo indicaba que el futuro de Guillermo Barros Schelotto como entrenador estaba en el Atlanta United. Las autoridades del último campeón de la MLS, incluso, habían estado en Buenos Aires para terminar de cerrar los detalles de la vinculación. Sin embargo, la franquicia confirmó el nombre de su nuevo entrenador y acabó con las especulaciones sobre el Mellizo.

El holandés Frank de Boer se ha convertido en el reemplazante de Gerardo Martino en el elenco de Georgia, Estados Unidos, según confirmó el club en un comunicado oficial.


La entidad informó que ha llegado a un acuerdo con el técnico, ex jugador del Ajax y Barcelona, entre otros, y de la selección de Holanda. Como DT tiene un paso por Ajax, el Inter de Milán y el Crystal Palace inglés.

“Frank de Boer tiene un historial distinguido, tanto como entrenador como jugador. Estamos encantados de darle la bienvenida a nuestro club”, indicó el presidente del Atlanta United, Darren Eales, quien explicó que, cuando comenzaron a buscar técnico pretendían “a alguien que cumpliera con todos los criterios”.

“Además de cumplir con los valores fundamentales del club, la filosofía de juego de Frank se alinea inequívocamente con la nuestra. También tiene un historial en el desarrollo de los jóvenes, muchos de los cuales han pasado a ser estrellas de los mejores equipos europeos”, indicó el mandatario, quien también apuntó que es importante el hecho de que hable sin problemas español e inglés.

“Las ambiciones deportivas del club, fijadas en una estrategia a largo plazo para ser el mejor, se ajustan claramente a las mías personales. Me gustaría aprovechar el éxito actual para desarrollar una base sólida y segura para el club en la MLS y más allá”, indicó De Boer.

Funte Infobae