Lo mas insolito: Cura “xeneize” se negó a recibir los botines de Exequiel Palacios

0
349

La indignación ganó a los fieles que estuvieron presentes cuando la tía del jugador de River fue a entregarlos al santuario; la familia está indignada

Dios no tiene favoritos, pero los curas sí. Exequiel Palacios fue una de las joyas del equipo riverplatente que se consagró campeón de la Libertadores de América, en una irrepetible final histórica. Previo al partido, “Exe” hizo dos promesas: una a la Virgen de Sumampa y, tan importante como esa, le hizo otra a su abuela Elsa Ponce, si River Plate se quedaba con la Copa, los botines que habían pisado el césped madrileño, donde se disputó el match, viajarían al sur de la provincia y descansarían ad eternum a los pies de la “Madre” de todos los santiagueños.
El joven astro del club de Núñez la rompió en la final, en la ida y en la vuelta, debajo de sus “zapatitos” azules el balón se portó como una mascota bien entrenada. Esos hermosos botines llegaron a Sumampa y se encontraron con una resistencia que ni los jugadores de Boca opusieron. El cura Miguel Espíndola, fanático de Boca, se negó a recibir el calzado del campeón de América, algo que generó el enojo de los fieles. El sacerdote hizo que la familia los pusiera al pie del altar en un gesto que indignó a la tía del crack y a quienes presenciaron la escena.
Un papelón, uno más, de los “xeneizes”.

Fuente Diario Panorama