¿Lo manda al banco Armani? El histórico récord de Romero siendo suplente en la Premier

0
127

Contra el Chelsea, Chiquito llegó a las 27 vallas invictas en el Manchester y es el arquero con mejor porcentaje de veces con el arco en cero en la historia del club inglés.

Romero, con mejores números que Van der Sar y Schmeichel en el Manchester United.

La titularidad de Sergio Romero en la Selección siempre fue cuestionada por muchos hinchas, que le achacaban que ser suplente en sus clubes no le permitía tener el rodaje necesario para mantener su nivel.

Desde su llegada al Manchester United, allá por julio del 2015, Chiquito siempre corrió por detrás del español David De Gea. En casi cuatro temporadas en el club inglés, el argentino de 31 años defendió el arco de los Diablos Rojos en 42 oportunidades y mantiene un tremendo record: es el arquero con mejor porcentaje de vallas invictas (27 veces) en la historia del club inglés.

Ni siquiera leyendas como Edwin Van der Sar o Peter Schmeichel alcanzan el promedio que sostiene Romero manteniendo su arco en cero.

Desde su llegada al Manchester, Romero fue titular mayormente en los partidos de la FA Cup, la Copa de la Liga y la Europa League, mientras que por la Premier League y por la Champions League fue suplente de De Gea.

Chiquito sigue siendo uno de los pocos de la vieja guardia que todavía son tenidos en cuenta por Lionel Scaloni en la Selección. De acá hasta junio, el DT argentino deberá definir quién defenderá los tres palos del arco albiceleste en la Copa América de Brasil, siendo Franco Armani, Agustín Marchesín, Esteban Andrada, Gerónimo Rulli y Paulo Gazzaniga los competidores en el puesto junto al ex futbolista de Racing.

LOS NÚMERO DE LOS MEJORES ARQUEROS DEL UNITED

Sergio Romero: 42 partidos; 27 sin recibir goles; 64.2% vallas invictas.

Edwin Van der Sar: 266 partidos; 135 sin recibir goles; 50.7% vallas invictas.

Peter Schmeichel: 339 partidos; 155 sin recibir goles; 45.7% vallas invictas.

Tim Howard: 77 partidos; 31 sin recibir goles; 40.2% vallas invictas.

David De Gea: 347 partidos; 127 sin recibir goles; 36.5% vallas invictas.

Fuente Ole