Lo ganó todo con Gallardo, quedó libre y quiere volver a River

0
11

El experimentado defensor no continuará en Al-Rayyan y podría retornar al Millonario. Tiene 34 años de edad.

A mediados de 2012, con la vuelta de River Plate a la máxima categoría del fútbol argentino, Gabriel Mercado se sumó a las filas del Millonario luego de sus pasos por Racing Club y Estudiantes de La Plata, además de haber pisado bien fuerte en los seleccionados juveniles argentinos. En Núñez fue recibido con algunas dudas pero se terminó ganando un lugar.

Publicidad

Tras un comienzo un tanto irregular desde los rendimientos, el defensor central devenido en lateral derecho creció a pasos agigantados y se transformó en una pieza clave dentro del andamiaje defensivo del River de Marcelo Gallardo. Así fue como terminó conformando una última línea genial junto a Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni.

Durante su estadía en el Millonario, Mercado se hizo con siete títulos de carácter oficial: Torneo Final 2014, Copa Campeonato 2014, Copa Sudamericana 2014, Recopa Sudamericana 2015, Copa Libertadores 2015, Copa Suruga Bank 2015 y Copa Argentina 2016. Precisamente, en 2016 fue su despedida, ya que se transformó en jugador de Sevilla.

En el elenco español se mantuvo durante tres temporadas, entre las cuales fue moneda corriente en las convocatorias de la Selección Argentina, incluso jugando la Copa del Mundo de Rusia 2018, hasta que inició su aventura en el continente asiático. Al Rayyan de Qatar fue quien confió en sus servicios, pero su estadía allí fue acotada.

Es que el contrato de Mercado con dicho equipo de Asia encontró su punto final, por lo que Mercado, ya con 34 años de edad, comenzó a buscar nuevos rumbos. Y, entre ellos, el 25 veces internacional con la Albiceleste, donde además anotó cuatro goles, sobresalió el propio River, donde el nacido en Puerto Madryn dejó una gran imagen.

Por supuesto, la última palabra la tendrá Marcelo Gallardo. Por el momento, el puesto está bien cubierto con Gonzalo Montiel y Alex Vigo, aunque no hay ninguna certeza de que el primero de los mencionados se mantenga en la institución del barrio porteño de Núñez de cara a la segunda mitad del año. ¿Qué definirá el Muñeco?

Publicidad