«Lo dije antes que Guardiola: Gallardo está entre los tres mejores DT del mundo”.

0
87
Gallardo y River

Hernán Díaz, uno de los coordinadores del proyecto de Inferiores del club, se deshizo en elogios al Muñeco: “Sabe hasta si cerró mal el lateral de la Sexta”, dijo.

La Hormiga y su gran amigo el Muñeco: compañeros en la cancha y en este proyecto.

Es cierto, y no lo niega, que tiene una relación de amistad – y también profesional- con la persona que elogia. Aunque también esa cercanía diaria le permite a Hernán Díaz hablar con conocimiento de causa. “Marcelo sabe si cerró mal el lateral de la Sexta o quién es el central de la Octava. ¡Hasta tiene tiempo para eso! Es muy difícil lo que hace. Puedo hablar con pruebas de que es uno de los mejores tres DT porque tenemos un contacto permanente. Y soy objetivo porque lo demuestra en el día a día”.

«El del 86 era un equipo de la hostia y el del 96, equipazo. Pero el River de Gallardo es el mejor de la historia porque ganó el partido más importante».

Parte integrante del staff de Inferiores en su rol de Coordinador de 4ª, 5ª y 6ª División, el histórico lateral derecho de todos modos no se asignó ninguna cucarda. “Si fuera vendehumo, diría que ya le veía futuro de técnico”. Pero no. Sí se adjudicó el mérito de haberle detectado el carácter que lo llevó a ser lo que es: el más ganador de la historia de River. “A pocos jugadores de los tantos que vi de chicos les conocí la enorme personalidad de Marcelo”, contó el Hormiga en “el segundo vivo” de Instagram que hizo en su vida, esta vez con el programa partidario Pasión Millonaria.

Entre los atributos que le destacó a Napoleón está su constancia en los resultados. “Que haya estado tantos años en el máximo nivel de competencia y con todos los cambios que tuvo marca a un entrenador”, subrayó casi al mismo tiempo que resaltó su capacidad para mantener la motivación del vestuario. “Después de ganar la final con Boca, ¿qué más? Que pase un tren y me lleve… Pero estos tipos siguen, no paran”. Y allí no sólo se detiene en MG: también pondera a los futbolistas: “Ves a los jugadores con las mismas ganas. Es increíble la humildad que tienen. No saben lo que hicieron: les va a caer la ficha cuando se sienten en el sillón y lo miren como yo”.

«Siempre les digo a Ponzio y Enzo Pérez, los que más afinidad tengo por edad, que aún no se dan cuenta de lo que lograron».

Feliz de trabajar en el club, Hernán dijo estar más que satisfecho con el “trabajo piramidal” que se hace abajo tomando como referencia a la Primera. Satisfecho y agradecido. “¿Cómo no estarlo si tuve la suerte de ganar más cosas que tipos a los que no puedo atarles los cordones? Y eso, gracias a los compañeros que tuve. A esa mística de equipo que se ve en el River actual”.

Fuente Ole

Publicidad