«Lo de Lewandowski yo lo hice seis o siete años seguidos»

0
152

Para muchos, Robert Lewandowski es uno de los mejores delanteros del momento y uno de los mejores de los últimos 20 años, si se quiere. No obstante, hay algunos que no se sorprenden con la performance espectacular del polaco. Y está el caso del exjugador brasileño Mario Jardel, quien destacó en el Gremio, Porto y Galatasaray, entre otros clubes.

Para Jardel no es novedad lo que hace Lewandowski: «No hay nadie que sea similar (a mí), no. Yo entré en la historia, soy único. Lo digo con humildad. Lewandowski es un jugador que hace 45 o 60 goles por año. Lo que él hace yo lo hice durante seis o siente años seguidos. Entonces, si yo ahora fuese jugador, valdría entre 150 y 200 millones de euros. Espero encontrar un Jardel en la vida para venderlo» dijo el exjugador en el marco del torneo de tenis Lisboa Belém Open.

Los datos permiten corroborar los dichos de Jardel. El delantero brasileño estuvo seis temporadas seguidas metiendo 29 goles o más (entre 1996 y 2002). No obstante, sacando esta racha espectacular, Jardel no pasó de los 12 goles en otras campañas, mientras que Lewandowski sí llegó a anotar hasta 25 goles en otras campañas con otros equipos, no exclusivamente con el Bayern Múnich.

Fuente Bitbol

Publicidad