Lo anticipo Ole: Riquelme y Russo usan su AS mas polemico para ganar como sea y hay muchos enojados

0
78

Atento Boca: ¡Villa viaja a Rosario!
Tal como anticipó Olé, Miguel Russo definió que el colombiano forme parte de la delegación que partirá este sábado para jugar vs. Newell’s. El delantero regresa tras la sanción impuesta por el club. Acá, los detalles.

El escenario venía tomando forma desde hace ya un tiempo. La posibilidad de que Sebastián Villa pudiera volver a jugar en Boca se hacía cada vez más fuerte a medida que pasaban los días y por supuesto también muchos hechos que daban a entender lo que finalmente terminó ocurriendo este sábado: en la práctica matutina en el Centro de Entrenamientos de Ezeiza, Miguel Angel Russo confirmó la delegación que viajará a Rosario para jugar al segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional ante Newell’s y el colombiano tiene un lugar en esa lista. Así, volverá a ponerse la camiseta azul y oro después de ocho meses y de que el club lo haya sancionado y ahora, por lo visto, indultado.

Esto no quiere decir que la causa judicial que tiene abierta por la denuncia de violencia de género que le hizo su ex pareja, Daniela Cortés, no siga adelante. De hecho, ese proceso continúa, aunque el hecho de que las partes se hayan juntado y que haya habido un acercamiento entre ellos, hizo que Boca pudiera rever la postura que tomó a partir de su presidente, Jorge Amor Ameal, que había dicho públicamente que Villa no iba a jugar más hasta tanto no resolviera la Justicia.

También que Cortés se haya manifestado en sus redes sociales que lo personal no debería repercutir en lo deportivo, que al mismo tiempo hayan intercambiado mensajes e historias públicas con el propio Villa y que hasta le haya agradecido a Boca por cómo se comportaron con ella en este tiempo, contribuyeron a que el club revirtiera la sanción (que nunca fue comunicada de manera oficial) que alejó al delantero de 24 años de las canchas, pese a que en este tiempo nunca dejó de ir a entrenarse.

«Lo venimos trabajando a nivel humano, que es lo que realmente nos importa», había expresado Russo, en otro ejemplo de que el discurso puertas adentro había cambiado, que la relación con Villa era otra, que el tono confrontativo con el Consejo de Fútbol, que rechazó ofertas del Atlético Mineiro (¡cuatro!), del Sporting Lisboa y del Getafe (sin contar el sondeo de LA Galaxy), ya no estaba y que hasta ahora había palabras de elogio para el delantero, que lo veían «muy bien en los amistosos» y que hasta había recuperado el diálogo con el entorno de Cortés.

Sin embargo, toda esa historia pareciera ser pasado. El presente ahora es futbolístico. Incluso, este jueves Villa formó parte del 11 suplente que paró Russo en la práctica formal de fútbol y luego pasó un rato para los titulares. ¿Va a jugar de arranque vs. Newell’s? En principio, la idea es que no, porque hace mucho que no juega y porque Edwin Cardona lo viene haciendo muy bien en su lugar. Pero también la intención del DT es empezar a darle rodaje pensando en la serie de octavos de final de la Libertadores frente a Inter, el 25/11 en Porto Alegre y el 2/12 en la Bombonera.

Y ése no es un dato menor para Russo, ya que considera que Villa es una pieza clave para que Boca vaya en serio por la Séptima. Tan importante, claro, como lo fue en el equipo que le arrebató la Superliga a River a principios de año. Así. este sábado cuando el plantel viaje a micro a Rosario después del almuerzo (cambiaron la logística, iban a hacerlo el mismo día del partido), el colombiano estará allí y comenzará una nueva historia para él, para el club y por supuesto para Miguel. Ahora, claro, con el punta (otra vez) dentro de la cancha.

Fuente Ole

Publicidad