«Llegué como una estrella al Barcelona y Valverde me despreció»

0
99

Uno de los fichajes más malos de los últimos tiempos del FC Barcelona sin dudas fue el del turco Arda Turan, que llegó al club catalán con toda la pompa en julio del 2015 desde el Atlético Madrid con mucha ilusión pero que, tras sólo dos temporadas, su destino estaba sellado afuera. Ahora el turco, que regresó al Galatasaray, habló de esa experiencia y culpó a uno de los entrenadores que tuvo.

İspanya Birinci Futbol Ligi (La Liga) kapsamında düzenlenen karşılaşmada, FC Barcelona ve Osasuna takımları Barselona’daki Nou Camp Stadı’nda karşı karşıya geldi. Bir pozisyonda Barcelona takımının oyuncusu Arda Turan rakipleri ile mücadele etti. ( Albert Llop – Anadolu Ajansı )

«Llegué al Barcelona como el número diez del Atlético, como un jugador importante y en el Barça también conseguí un papel importante, pero cuando llegó Valverde, me hizo sentir insignificante» se queja Turan de su paso fallido. Y es que Valverde básicamente no lo usó en la única temporada en la que coincidieron, la 2016-17

«Llegó un momento que tras Messi, Suárez y Neymar, mis estadísticas eran las mejores, pero Valverde no me dio oportunidad de jugar ni un minuto, incluido en los partidos amistosos. De esa manera, se acabó mi ciclo en el Barcelona» agregó.

«Yo decidí salir del club. Ya sea el Barcelona o el equipo más importante del mundo, no puedo continúar donde no estoy contento. El dinero nunca fue importante para mí» contó y lo enfatizó: «La decisión de irme fue completamente mía. Nadie, incluido Valverde, me dijo: ‘Arda, vete de aquí»».

Las estadísticas algo de razón le dan: en la campaña 2016-17 disputó 30 partidos y anotó 13 goles en todos los torneos (Liga española, Champions, Supercopa Española y Copa del Rey). No obstante ese fue su último año allí. Con tres años más de contrato, fue cedido al Basaksehir hasta que el vínculo expiró en junio de este 2020. Ahora fichó por el Galatasaray, en donde empezó a brillar en 2004.

Fuente Bitbol

Publicidad