Lionel Messi: «La Selección es de todos y tenemos que tirar para el mismo lado»

0
51
Messi - Seleccion Argentina

Hace algunas semanas, la Pulga reflexionó sobre la importancia de que periodistas, hinchas y jugadores «estemos alineados» para que el equipo intente levantar la Copa América, que comenzará esta tarde.

Publicidad

Restan horas para que la Copa América 2021 de el puntapié inicial. Brasil, el anfitrión, se verá las caras ante una Venezuela afectada por el Covid-19. Pero la aparición de la Selección Argentina será el lunes, frente a Chile. Ese día, como cada nuevo campeonato, se renovará la ilusión del combinado albiceleste de volver a levantar el certamen continental después de 28 años, y justamente quien habló en relación a esto y remarcó la necesidad de «tirar todos para el mismo lado», fue el capitán del equipo, Lionel Messi.

La formación de la Selección Argentina para el debut en la Copa América
En la entrevista que la Pulga entregó a Olé, por los 25 años del diario, recapituló y reflexionó sobre las etapas anteriores con la Selección, cuando la relación con el periodismo y los hinchas no era la más amena. Además, remarcó que con el correr del tiempo el vínculo se fue reconstruyendo y «hoy es diferente», algo que el crack considera necesario para que el equipo intente levantar «la Copa del Mundo» o la «Copa América».

«Tuvimos una etapa en la Selección donde creo que pudimos haber disfrutado más. Donde conseguimos cosas muy lindas, buenas. Recuerdo el Mundial de Brasil, donde la gente lo vivió al máximo, lo disfrutó muchísimo. Las Copa América, donde chicos de la camada que estábamos hablando nunca habían visto a la Argentina llegar a una final de Mundial o Copa América. Y pasa que todo pasa por ganar y tampoco es así, ¿no? Lo importante es todo el camino que recorrimos antes, lo que hicimos, lo que disfrutamos. Creo que no se le dio el valor que merecíamos en ese momento a ese grupo, incluso se le hizo muy difícil a ese grupo pelear por muchísimas cosas», relató Messi, en aquel entonces.

Más allá de no lograr el objetivo final de conseguir el título en los procesos anteriores, la Pulga destacó que igualmente «desde adentro lo disfrutamos muchísimo» y que «fue algo extraordinario para nosotros» aunque «obviamente somos los primeros que nos hubiese gustado ser campeones de todo, estuvimos cerquita, por detalles no lo conseguimos».

A lo que sumó, con esperanzas hacia lo que viene: «creo que esa camada lo vivió, lo disfrutó y tiene un recuerdo muy lindo de todo eso. Y ojalá que no sea lo último, ojalá venga mucho más».

Messi y la importancia de «tirar para el mismo lado» por la Selección Argentina
«Al sentirnos atacados no queríamos darles nada tampoco. Creo que hoy es diferente, es verdad que hay muchos chicos jóvenes nuevos, eso también hizo que limpiemos todo, que empecemos de cero. Y está bueno así. La Selección es de todos y todos tenemos que tirar para el mismo lado para intentar conseguir siempre el máximo, que el máximo es levantar la Copa del Mundo, la Copa América. Y eso es un trabajo de todos, el hincha y el periodismo tienen que acompañar también», sostuvo Messi.

Asimismo, el astro volvió a recalcar que hoy el lazo entre la Selección, los medios y la gente «es otra cosa y vamos alineados, y ojalá que sigamos así porque es todo mucho más fácil y es mejor para todos».

La ilusión de Messi y la Selección Argentina para esta nueva Copa América
Por último, el Diez se refirió expresamente sobre el certamen que arrancará esta tarde y la ilusión que les genera: “Estamos con todo el grupo con muchas ganas, ilusionados de poder jugar esta Copa. Es una Copa especial, diferente, por el tema de que no va a haber gente. Pero, así y todo, en lo personal tengo muchísimas ganas de estar otra vez”.

TyC Sports

Publicidad