“Lionel Messi ganaba los títulos en Barcelona, no Pep Guardiola”

0
61
Guardiola Preocupado

El exentrenador alemán arremetió contra el español, quien obtuvo 14 títulos en cuatro temporadas al mando del conjunto catalán, y le quitó todos los méritos.

Felix Magath, exentrenador alemán y actual director deportivo del Admira Wacker austríaco, ninguneó a Pep Guardiola a la hora de hablar de los 14 éxitos -se incluyen dos Champions League- que obtuvo en Barcelona entre las temporadas 2008-09 y 2011-12. Todo lo contrario, le otorgó la clave del éxito a Lionel Messi, el capitán y goleador del equipo gracias a su zurda mágica.

«Fue Messi quien ganó los títulos, no Guardiola. Sin Messi, este sistema nunca habría funcionado con tanto éxito para Guardiola. De lo contrario, habría ganado la Champions League con el Bayern o el Manchester City hace mucho tiempo. Ganó solo gracias a Leo que podía cambiar un partido saliendo de la nada”, declaró Magath en una entrevista a Sport Bild.

Felix Magath: “Lionel Messi ganaba los títulos en Barcelona, no Pep Guardiola”
En cuanto a la receta del español, el ex DT del Fulham agregó: «Eso solo funciona si tienes jugadores técnicamente superiores a sus rivales. Para el espectador, tener la pelota y hacerla girar, es simplemente aburrido. Un equipo de alto nivel no necesita eso”.

Si bien nunca obtuvo una Champions, Magath fue campeón de Europa con Alemania y con Hamburgo como jugador, mientras que con el buzo de entrenador obtuvo dos Bundesligas con Bayern Múnich y una con Wolfsburgo.

Fuente TyC sports

Publicidad