Limpieza total: «Perdimos 200 millones y venderemos doce jugadores»

0
76

En una entrevista con Mundo Deportivo, el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, reveló la cruda realidad que dejó la crisis por el coronavirus: «Hemos dejado de ingresar 200 millones. ¡200! Ahora estamos cerrando el ejercicio. Hemos debido cerrar las tiendas y el museo, no ha habido venta de entradas. 200 millones es muy pesado».

El mandatario reconoce que incluso en la temporada que viene ingresarán un 30% menos pero que aún así serán de los que más dinero ganen. Y en este sentido, Marca reveló que el club planea hacer un recorte muy fuerte en el plantel de primera división, dandole salida hasta a doce jugadores.

Los señalados son: Neto, Nelson Semedo, Samuel Umtiti, Junior Firpo, Rakitic, Arturo Vidal, Dembélé, Braithwaite, Carles Aleñá, Rafinha, Todibo y Coutinho. Por algunos hay negociaciones y por otros todavía nada más que deseos de que se vayan.

No se tiene claro cuánto dinero se quiere ganar o ahorrar, pero la idea es también hacer caja para poder intentar el fichaje de Lautaro Martínez, algo difícil a esta altura ya que en el Inter planean renovarle. Incluso Bartomeu avisó, en el mismo tono que Florentino Pérez del Madrid: «Neymar es difícil que venga si no hay intercambio de jugadores. Con el Inter hablamos de Lautaro pero ahora las negociaciones están paradas» pero a la vez dio como «nuevos» a varios que se ganaron su lugar: «Ansu Fati, Riqui, Araújo y Pedri (fichado) tendrán su lugar en el primer equipo».

Barcelona esta semana retomará los entrenamientos pensando en el partido revancha de octavos de final de la Champions: «El Barcelona siempre es favorito en la Champions» reconoció el mandatario.

Fuente Bitbol

Publicidad