Liberman durisimo: «Barcelona no es un equipo grande» y «Messi no te salva nunca»

0
41

El periodista vislumbra un fin de ciclo en el club catalán y puntualizó sobre el partido de Leo y su rol como líder dentro y fuera de la cancha. Audio.

Martin Liberman en Fox

La paliza histórica del Bayern Munich parece haber movido todas las estructuras del Barcelona, que hace tiempo no están sólidas pero mostraron una endeblez inusitada que ya se llevó puesta a Quique Setién y promete arrasar también con jugadores y dirigentes en lo que el mundo del fútbol interpreta como un evidente «fin de ciclo» que hasta hace dudar sobre la continuidad de Lionel Messi, uno de los pocos referentes que quedan de la época más gloriosa junto a Busquets y Piqué.

Martín Liberman realizó un exhaustivo editorial tras el partido de cuartos de final de Champions League y coincidió con el concepto de fin de ciclo y aunque a Messi todavía lo ve en plenitud para seguir compitiendo al más alto nivel, cuestionó su rol de líder, que ostenta más por herencia que por convicción: «Barcelona tiene jugadores que están en el momento descendente de su carrera y tiene que hacer una profunda renovación. El problema es cuando vos te rodeás mal. Ya lo he dicho muchas veces, yo no le pego al que está en el piso, ya saben lo que opino de Messi: lo creo un extraordinario futbolista pero un pésimo líder. Y como líder él siempre elige estar rodeado de amigos: Mascherano en el 2018, Kun Aguero, los de siempre aunque en el 2014 casi le sale bien. Y elige en Barcelona estar rodeado de jugadores que ya no están para esto. Elige a Suárez, a Vidal, él eligió a Griezmann para después minimizar su tarea porque casi que no se la pasa. Pero no le voy a caer a Messi en esta derrota categórica», anticipó el conductor de La Oral Deportiva aunque el crack rosarino no se salvó de las críticas.

«El problema de los que rodean a Messi es que nadie se le anima. Yo conté alguna vez aquí que el mejor presidente que tiene el fútbol argentino que es Víctor Blanco me dijo ‘qué buen chico Messi, me saludó en Madrid’. ¿Eso es culpa de Messi? No, es culpa de Blanco que como secretario general de la AFA es quien debe señalarle el camino, no llevarle el carry on como hace Tapia. Messi en Barcelona elige al canchero, a los compañeros, al entrenador, hasta cómo tiene que estar el pasto, declara fuerte, pidió elecciones» agregó el periodista apuntando a las atribuciones de Leo afuera de la cancha.

Fuente 442

Publicidad