Liberman abrió su programa defendiendo a la Conmebol: “La postura de Tapia y Messi fue la del conflicto”

0
80

El polémico periodista no dudó en ponerse del lado del ente que regula el fútbol sudamericano. “Tapia se inmoló por su capitán y quedó con las heridas abiertas. Ahora toda la federación está ahora en contra suya”, contó.

Ayer, la Conmebol dio a conocer la sanción que recibirá Lionel Messi luego de su expulsión ante Chile.

El capitán de la Selección argentina deberá afrontar apenas un partido de suspensión y pagar una multa de u$s 1500.

A la espera de que se conozca la sanción a La Pulga luego de sus dichos post-partido ante La Roja, Claudio Tapia, presidente de la AFA, fue retirado de su cargo en el ente que regula al fútbol sudamericano.

Martín Liberman hizo referencia a esta situación en la apertura de Agenda Fox, programa que conduce cada mañana por la señal Fox Sports.

“Hace muchos días venimos contando a donde tiene que ir todo. La AFA, la postura de su presidente y de su capitán fue la del conflicto y de la pelea sabiendo que eso podía traer consecuencias. Las consecuencias son menores. Esas teorías conspirativas de las que hablaba Messi, que nos quieren perjudicar… ¡un partido! La mínima que existe. Después está la teoría del comité de ética, yo creo que la sanción que va a recibir desde ahí va a ser casi una aspirineta. Si yo te digo que vas a estar suspendido dos meses y en esos meses no hay competencia, al menos va a marcar un precedente”, aseguró.

Por último, se refirió a la situación del Chiqui tras su salida: “Les dije que en la Conmebol esperaban la renuncia de Tapia. Si yo pienso todo lo que pienso, me tengo que ir. Tapia fue a plantar pelea a la Conmebol, se sentó frente a ocho representantes de la Confederación (Bolivia estuvo ausente) y cuando le preguntaron que tenía para decir, él dijo: “Sostengo todo lo que dije”. Y yo creo que tienen razón en sacarlo. ¿Cómo un hombre que duda de la transparencia de una entidad a la que representa va a seguir representándola? ¿Se imaginan la UEFA, la CONCACAF, la Confederación de Asia? Se les mueren de risa. Es lógico que Tapia no pueda seguir representando a la Conmebol. Muchos dicen ‘que bien que estuvo’. Yo pienso que es una tontería, es un hombre muy inteligente pero en esta no mostró nada de esta astucia. Se inmoló por su capitán y quedó con las heridas abiertas. Toda la federación está ahora en contra de Tapia”.

Fuente Bolavip