Leo Ponzio: 'La gente nos agradece eternamente, ganarle al eterno rival es lo máximo'

El capitán de River recordó la alegría de la final de la Libertadores, pero también reconoció: “Nos van a seguir pidiendo y nosotros también queremos más”.

Habló sobre la “mística” que se creó alrededor del equipo de Gallardo en competencias internacionales y aseguró que con la camiseta no se gana. “Sí se gana cuando uno se impone, cuando uno va a cualquier cancha y juega de la misma manera de local o de visitante. Eso para la Copa Libertadores tener esos criterios es bueno, después hay que saber jugarla”, explicó en Fox Sports Radio. Consideró que están bien parados para pelear la edición 2019 y que este River está dentro de un “grupo” de equipos que son respetados por el trabajo que vienen realizando y el plantel lo valora y se lo hace sentir a los rivales.

Cuando fue consultado por la posibilidad de seguir un año más no confirmó nada, “vamos a ver”, fue su respuesta. “La verdad que hoy que me encuentro en la situación de jugando o no jugando le saco provecho a muchas cosas. Uno puede ya no jugar tanto y seguir siendo uno de los capitanes y que lo escuchen. A mí me da hoy en día mirarlos más de afuera, no jugar con tanta frecuencia, pero se valora lo que uno hace. Como el valor está, las ganas van a seguir intactas, pero uno tiene que ir haciéndose la cabeza que un día se termina. Y cuando se termine, uno tiene que estar preparado”, dijo el capitán de River.

Reconoció que hace aproximadamente dos años piensa en el retiro, que no le tiene miedo, pero que sí entiende que “Esta profesión da mucho y después de un día para el otro te lo saca, sobre todo a nivel humano” y espera estar preparado. Sobre su actualidad, con menos regularidad en el once inicial de Gallardo, explicó que tuvo una charla con el entrenador en la pretemporada y que sabía el año que iba a tener. El Muñeco le dijo que tendría que dosificar su cantidad de minutos en cancha porque el cuerpo iba a pasarle factura y Leo aseguró que acepta todo lo que le sucede.

Fuente TyC Sports