Ledesma sobre el mundo Riquelme: «Parecía que todo lo que giraba en torno a él estaba contaminado»

0
52

El mediocampista habló en Presión Alta, recordó las críticas que recibía Riquelme y aseguró: «Él y los que éramos sus amigos queríamos mucho al club, quedó demostrado con los logros deportivos». Además, habló de los ciclos exitosos de Bianchi y Gallardo y qué los une.

Pablo Ledesma habló después de mucho tiempo y lo hizo en Presión Alta. El mediocampista recordó su pasado en Boca, elogió a Juan Román Riquelme y dio su opinión respecto a si hay comparación entre el ciclo de Carlos Bianchi en el Xeneize y Marcelo Gallardo en River.

“Hoy empiezo a ver las cosas de otra manera, a valorar mucho más”, afirmó Ledesma cuando repasaba su carrera en Boca y reconoció: “En ese momento no era consciente de lo que vivía, me parecía todo natural y normal, con el correr de los años me di cuenta que no era tan así”.

“Fueron momentos únicos e irrepetibles en mi carrerea, tuve la suerte que me tocó estar en un gran club, en un momento muy exitoso, con camada de jugadores únicos e irrepetibles, fui un privilegiado. Me emociono mucho cuando veo las imágenes y lo valoro cada vez más”, agregó.

Ledesma fue uno de los jugadores que formó parte del exitoso ciclo de Bianchi en Boca y habló sobre si puede ser comparado con esta etapa de Gallardo al frente de River: “Es difícil hacer una comparación, creo que estamos ante dos fenómenos, dos grandísimos entrenadores. Tuve la suerte de trabajar con Carlos, me dio la posibilidad de debutar en Boca y lo voy a estar siempre agradecido”.

El futbolista aseguró que Bianchi era “motivador, tenía un mensaje simple, generaba respeto y admiración. Cuando escucho hablar al jugador de River, habla con esa misma admiración y respecto (de Gallardo). Cada uno ha conseguido sus logros, sus títulos, no es fácil, muy meritorio de los dos”.


Ledesma, además, habló de Juan Román Riquelme y la vuelta al club como dirigente: “Los que lo conocemos sabemos que está muy preparado para cualquier cargo relacionado al fútbol, sea como entrenador o dirigente. A parte, es de las personas que quieren realmente a Boca, que van a querer siempre el bien».

“Es de las personas que analizan mucho, piensan mucho y son inteligentes, como si supiese todo lo que va a suceder. Voy a tener siempre palabras de agradecimiento y elogios para con él, porque además de ser un amigo es de las personas que más me han ayudado dentro del futbol de manera desinterasada. Con su humildad nunca me hizo sentir la diferencia de que él era Riquelme y yo un simple jugador de fútbol. Rescato el valor humano”, afirmó.

Ledesma, en tanto, recordó todo lo que se habla de Román cuando compartieron plantel y destacó: “En cierto momento parecía que todo lo que giraba en torno a él estaba contaminado y la verdad que no era así. Él y los que éramos sus amigos queríamos mucho al club, quedó demostrado con los logros deportivos. Quedaba demostrado dentro de la cancha más allá de que se quisiera contar en ese momento otra versión”.

“A la larga o a la corta la verdad sale a la luz, quedan las cosas claras… ese momento ya pasó, hoy volvió al club porque lo quiere. Le ha dado otra vez alegría a la gente. Éramos un grupo que quería al club, quedó demostrado en la cancha, con títulos, y lamentablemente no lo van a poder cambiar”, cerró Ledesma.

Fuente TyC Sports

Publicidad