Le preguntó a la RAE cómo se escribía una canción contra Boca y tuvo su respuesta sorprendente

0
790

Este hincha de River se comunicó por Twitter con la importante academia.

Pasó rápido el golpe que significó para River la sorpresiva derrota ante Flamengo en la final de la Copa Libertadores 2019.

Publicidad

La tristeza sigue latente, claro, pero tanto los jugadores como los hinchas están llenos de orgullo por la forma en la que el equipo disputó el encuentro y lo demuestran por doquier.

Además, el recuerdo del duelo ganado en Madrid ante Boca sigue más que latente, y a eso se aferra la mayoría para mantener viva la felicidad.

Si no nos creen, miren a este fanático, que en Twitter decidió comunicarse con la Real Academia Española por una llamativa duda.

“Hola, @RAEinforma. Consulta. Si quiero transformar en texto la canción que afirma que “la gente se pregunta, qué pasó con Boca”, ¿esa coma está bien ubicada? Porque cuando se canta hay una pequeña pausa. Agradezco respuesta. #dudaRAE”, escribió.

¿Lo mejor de todo? Que la importante academia respondió con total seriedad: “Las comas no reflejan las pausas orales, sino las relaciones sintácticas. No se escribe coma entre el verbo («se pregunta» en su ej.) y su complemento directo («qué pasó con…»), dado que son constituyentes oracionales fuertemente vinculados”.

Claro, muchas gracias. Por si les quedó la duda, les respondo que lo que pasó con Boca, es que perdió en la copa, murió en Europa y no existe más.

Conforme con el resultado, este aficionado cerró: “Claro, muchas gracias. Por si les quedó la duda, les respondo que lo que pasó con Boca, es que perdió en la copa, murió en Europa y no existe más”.

Fuente Bolavip