¿Le hizo la cama?”Mostaza” Merlo habló sobre la pelea con Gallardo que lo llevó a renunciar como técnico de River

0
349
Resultado de imagen para gallardo y mostaza

El entrenador contó detalles del desencuentro que tuvo con el “Muñeco” en 2006, luego de dos derrotas en el torneo de verano de Mar del Plata

“Mostaza” se refirió a aquel episodio durante una pretemporada en Mar del Plata

Publicidad

Reinaldo Carlos Merlo estuvo invitado, junto con Alfio Basile, en el programa Estudio Fútbol, que transmite TyC Sports. Allí, como si se tratara de una mesa de café, los dos ex futbolistas repasaron todos los temas de actualidad en el fútbol y contaron anécdotas de sus carreras sobre el césped y también en sus etapas como entrenadores. Fue así como el “Coco” describió al detalle la pelea entre Teo Gutiérrez y Sebastián Saja cuando era director técnico de Racing, en la que hasta hubo aparición de un arma de fuego. Y Marcelo Palacios aprovechó la narración para consultarle a “Mostaza” cuál había sido la situación más tensa que vivió en un vestuario. Inevitablemente, surgió la discusión con Marcelo Gallardo en enero de 2016, que lo eyectó del banco de suplentes del “Millonario”.

“¿La más jodida que pasé? La última de River, en 2006”, aceptó Merlo. ¿Qué sucedió en aquella ocasión? “Mostaza” transitaba su segunda etapa como entrenador del club de Núñez (la primera había sido en la temporada 89/90). El equipo había perdido en los amistosos contra Independiente y San Lorenzo. Y Gallardo no se sentía cómodo con sus posibilidades de sumar minutos y con la forma de jugar con el equipo. En consecuencia, le anunció a Merlo que en esas condiciones prefería buscar otro destino.

“Mostaza” lo tomó como un desafío a su autoridad. Y decidió renunciar. “Yo nací aquí y quiero a River más que muchos de ustedes”, dijo en la conferencia de prensa en la que anunció su despedida en el Hotel Primacy, de la Ciudad Feliz.

“Ya prescribió, es una cosa muy larga y no la voy a contar. No es una espina que me quedó, prescribió porque después me encontré con Gallardo y me saludé, todo”, comentó el ex mediocampista central. “Me pone contento cómo le va en River. Me encanta cómo juega su equipo y que le vaya bien. No le tengo rencor”, concluyó su recuerdo. Y dejó la sensación de que, más allá de que el tiempo ayudó a suturar las heridas, evocarlo le sigue causando dolor.

Merlo también dejó otras definiciones. Por ejemplo, justificó la ausencia de Mauro Icardi en la lista de la Copa América. “No tengo nada contra las mujeres en el fútbol, pero lo primero que tiene que hacer Icardi es buscar otro representante”, sentenció.

Fuente Infobae