«Le dije que no al Real Madrid porque no sabía español»

0
159

Publicidad

¿Quién no quisiera entrenar al Real Madrid? Pues algunos están tan interesados que al final terminan rechazando la oferta, si ven que no están debidamente preparados para semejante desafío. Es el caso del Julian Nagelsmann, actual entrenador de una de las revelaciones de Europa: el RB Leipzig.

En una entrevista para Sport Bild, Nagelsmann reveló que el Real Madrid le llegó a hacer una proposición en 2018, antes de fichar de nuevo a Zinedine Zidane, pero el técnico teutón rechazó todo, ya que era agarrar el equipo poco antes de empezar la campaña 2018-19 y otros temas que no veían bien.

«Dije que no tenía sentido en ese momento. Quedaban solo tres semanas para el comienzo de la pretemporada y no sabía nada de español. No hubiera ido acorde ni con mi propia exigencia ni con la del Real Madrid. Siempre conviene estar varias temporadas en un club para aprender».

A su vez, Nagelsmann destacó que fueron charlas informales y no se avanzó demasiado: «No es que haya llegado a tener delante de mí un contrato listo para firmarlo en aquel entonces». En este sentido y en sintonía con el Real Madrid, Nagelsmann agregó que su sueño sería entrenar a Cristiano Ronaldo, o algún súper profesional como el portugués.

«Desde fuera se suele ver la persona que sube su yate a las redes. Pero lo que llegó a decir Sami Khedira, por ejemplo, sobre lo profesional que es a la hora de trabajar es impresionante. Tiene que ser una animal entrenando, el primero que llega y el último que se va». Julian Nagelsmann tiene 33 años y llevó actualmente al RB Leipzig nuevamente a octavos de final de la Champions League.

Fuente Bitbol

Publicidad