Le decian el «nuevo Riquelme» y tiro: «Hasta hinchas de River dicen que es peor irte a la B que perder una final»

0
152

Franco Cángele, exfutbolista surgido de Boca, opinó sobre la discusión que se armó tras la Copa Libertadores 2018.
‘Hasta hinchas de River dicen que es peor irte a la B que perder una final’

Franco Cángele, exfutbolista surgido de las inferiores de Boca, donde tuvo dos etapas, opinó sobre la gran discusión que se generó entre hinchas de River y el Xeneize, sobre si es peor perder una final contra tu eterno rival o perder la categoría, y fue contundente.

«Cualquiera te va a decir que irte a la B es peor, no necesitás saber mucho de fútbol para responder eso. Una final tu eterno rival te la puede ganar, pero no se compara con irte al descenso. Hasta un hincha de River te lo va a decir que es peor irte al descenso. Sobre todo también porque es River, en Argentina hay promedios, es más grande el dolor de irse a la B de un club tan grande«, expresó en una entrevista con Crack Deportivo.

En 2004, Cángele formó parte del equipo que eliminó al Millonario en la semifinal de la Copa Libertadores en la cual ingresó para asistir a Carlos Tevez en el Monumental. Sin embargo, luego perdería la final con Once Caldas. También habló de Carlos Bianchi, a quien comparó con Marcelo Gallardo. «Había 19 citados y cuando entramos al vestuario, Bianchi me dijo que quedaba afuera. A los 5 minutos vuelve y me dice que me cambie. Jerez terminó quedando afuera. No sé en qué pensó, pero jugué 3 minutos y salió el pase a Tevez. Jamás un hincha de Boca me dijo que se acordaba de que había errado un penal, lo único que se acuerdan es que yo le tiré el centro atrás a Tevez. Le dieron cero importancia a esa final, porque la final fue con River», declaró. «En la charla previa a Once Caldas, Bianchi remarcó que no dejen patear a Viáfara, porque pateaba muy bien de afuera. No lo salieron a presionar y la clavó en un ángulo. Así tengo muchas, que decía ‘éste hace esto’ y pasaba. Se pueden comparar con Gallardo por todo lo que ganaron los dos. Después no sé quién va a ser mejor, Gallardo todavía es joven, pero a día de hoy el mejor es Bianchi», añadió.

Por último habló de Juan Román Riquelme. «Es un crack. Como fue en la cancha es en la vida. Dentro de la cancha es el mejor jugador que pude tener al lado. En los entrenamientos jugaba a media máquina. Uno intentaba sacarle la pelota, pero te ponía el brazo en el momento justo. Lo veía de chico e intentaba copiar eso. Con Maradona y Messi son el top tres de los jugadores de la historia», aseveró. «Le diría a un chico que Boca va a ser lo mejor que le pase en su carrera, pero significa una responsabilidad muy grande. La camiseta de Boca pesa un par de kilos y no es para cualquiera», concluyó.

Fuente TyC Sports

Publicidad