Le decían el nuevo Messi:Parecía que iba a ser un crack en el Barça y terminó jugando en Chipre

0
659

El Barcelona, desde el 2008, ha tenido muchos “nuevos Messi” salidos de su cantera¡, La Masía. Sin embargo casi ninguno pudo sobrevivir e ese apodo. Bojan, Deulefeu y otros tantos cayeron en la maraña de las comparaciones y nunca explotaron.

Uno de ellos fue el hispano-venezolano Jeffrén Suárez, formado en el club y que debutó con Guardiola en 2009. “Jeffrén” era nacido en Venezuela pero criado en Tenerife, España, y allí fue donde le dio el gusto por el fútbol.

Publicidad

Debutó en la Liga en mayo de 2009 y en septiembre en la Champions y al año siguiente, 2010 dejó su mejor recuerdo en el club al anotar el quinto gol de un histórico 5-0 del Barça al Madrid. Dos de Villa, Xavi, Pedro y Jeffren retrataron al equipo de Mourinho.

El problema es que Jeffrén nunca concretó: el Sporting de Portugal pagó un dinero fuerte por él y se lo llevo. Allí tampoco funcionó. Y de allí al Valladolid, luego al K.A.S. Eupen de Bélgica, al Grasshopper y al AEK Larnaca de Chipre.

Su nueva aventura, tras varios meses sin club, es en el Slaven Belupo de Croacia: “Si hace diez años me hubieran dicho que jugaría en la Liga croata no me lo hubiera creído, pero el fútbol es el mejor deporte del mundo porque nunca sabes qué desafío te espera” dijo al llegar y prometió darlo todo, como en los otros clubes.

Fuente Bitbol