¿Le crees? El muñeco banco a Bielsa y dijo: “Hubiese hecho lo mismo”

0
180

Gallardo explicó por qué, según él, el DT del Leeds estuvo bien en pedirles a sus jugadores que se dejaran empatar: “Hubiese hecho lo mismo”

Gallardo se refirió al fair play de Bielsa.

Había que estar ahí, en los zapatos (o zapatillas) de Marcelo Bielsa. El DT tomó una decisión que dio vuelta al mundo, pidiéndoles a sus jugadores que se dejaran empatar porque en el gol propio había un rival en el piso cuando se gestó la jugada; y así fue, pese a que alguno de sus dirigidos no lo compartía. Fue la gran polémica del domingo y Marcelo Gallardo, que fue dirigido por el Loco en la Selección, no gambeteó la pregunta: “Me parecía lo correcto, claramente. Que no se ve en el fútbol. Pero por cómo se presentó la cosa, fue algo lógico”, contestó en un diálogo con TNT.

Y siguió el Muñeco sobre la actitud de Bielsa: “Hubiese hecho lo mismo. Porque hay una ventaja que toma el equipo (en este caso el Aston Villa) a partir de que hay un jugador tirado. El equipo se para, y cuando se para el equipo, el jugador toma esa ventaja y hace el gol. Hay una ventaja y no podés permitirlo”.

Cerró así el DT sobre la jugada que generó debate y hasta la pelea de Belsa con Terry: “Igual, creo que hay que estar en ese momento, viendo el contexto, cómo había sido el relamo del equipo rival, con una reclamo muy efusivo. Hizo lo correcto. Después no sé si estaba muy contento, pero cualquiera con un poco de raciocinio, más allá de jugarse o no lo que se jugara, porque creo que ya le quedaban pocas chances en su lucha (de hecho, ahora el Leeds no puede ascender de forma directa)…. Hay un poco de todo, pero conociéndolo un poco es algo lógico de parte suya”.

Fuente Ole