Las duras sanciones a las que se expone River si no se presenta

0
91

Sin el River Camp disponible, el Millonario tiene tiempo hasta las 20 para confirmar estadio para el partido del martes ante Banfield.


La disputa por el River Camp entró en la recta final. Desde la Liga le dieron un ultimátum a River, que tiene tiempo hasta las 20 para buscar un estadio alternativo para el partido ante Banfield, ahora reprogramado para el martes a las 21. Pero ante la intransigencia que mostró el Millonario en las últimas horas, se plantea incluso la posibilidad de una nueva escalada en el conflicto: ¿no responde? ¿no se presenta? ¿a qué sanciones se expondría?

Lo cierto es que la dirigencia de Rodolfo D’Onofrio le restan importancia del comunicado de la LPF y aguardan un pronunciamiento salvador de la AFA. Del otro lado, la LPF marca la cancha: «Le recordamos que la Liga Profesional de Fútbol es la organizadora de las competencias de la Primera División, y que forma parte integrante de la Asociación del Fútbol Argentino conforme artículos 79 y 82 del Estatuto de la misma».

En este contexto, es difícil predecir el desenlace de esta historia. Y una de las posibilidades la no presentación de un estadio alternativo sea interpretada por las autoridades de la Liga como la no presentación del equipo, algo que según el Reglamento de Transgresiones y Penas de la AFA, en su artículo 109, implica la «pérdida de partido, deducción de puntos y multa».

«Pérdida del partido deduciéndole los puntos correspondientes a dicho partido más otros tres que se les restarán de la tabla de posiciones del respectivo campeonato oficial al finalizar el mismo y multa de conformidad con lo prescripto en este artículo 109º, al club cuyo equipo no se presente a las órdenes del árbitro dentro del plazo perentorio de quince minutos contados desde la hora oficialmente fijada para la iniciación del partido».

A eso, se sumaría una multa económica: «v.e (venta de entradas) 2250 a equipos de división superior de club de Primera Categoría». Y agrega: «Para las multa que se aplique por inasistencia de equipo superior de cualquier categoría de club y/o de sus respectivos preliminares, se transfiere a beneficio del club adversario. En los demás casos será a beneficio de AFA».

El 14 de marzo, en la primera fecha de la extinta Copa de la Superliga, River decidió de manera unilateral no presentarse a jugar ante Atlético Tucumán debido a la amenaza latente del coronavirus. Aquel día se registraron 11 nuevos casos para alcanzar un total de 45 en todo el país. El resto de los partidos de aquella jornada se disputaron, pero luego se suspendió el torneo. Hasta ahora, el Millonario no recibió ninguna sanción.

Fuente TyC Sports

Publicidad