Las calles «Maradona» de Brasil e Inglaterra

0
42

Publicidad

Si existen dos países con los que Argentina tiene rivalidad futbolística, esos son Brasil e Inglaterra. Sin embargo, ingleses y brasileños tienen algo en común con los argentinos: su admiración por Diego Maradona. Y a tal punto esto es así, que tanto la geografía brasileña como la inglesa cuentan con sendas calles que llevan el nombre del Diez.

La de Brasil ocupa sólo dos cuadras. Se ubica al nordeste del país en el Municipio Serra del Estado de Espíritu Santo, cerca de la Costa Atlántica y por ende de hermosas playas. Allí, en el denominado «Sector América» del barrio «Cidade Continental», se puede transitar por la «Rúa Diego Maradona», que no ofrece ningún atractivo turístico particular más que su nombre.

De hecho, la zona cuenta con casas bastante antiguas y precarias, como las que pueden encontrarse en cualquier barrio humilde de ese sur del Gran Buenos Aires en el que Diego vivió en su infancia. Lo más curioso del lugar acaso sea precisamente el contar con una calle bautizada en honor a Maradona y otras nombradas «Pelé» y «Che Guevara», que corren como paralelas más cercanas a la del Diez.

La «Diego Maradona Street», en tanto, se puede localizar al noroeste de Inglaterra en la localidad de Elton de la ciudad de Chester, muy cerca de la frontera inglesa con Gales, y tiene la particularidad de tener un trazado en forma de «L» invertida. Sobre su margen izquierdo se encuentra la Elton Post Office (Oficina de Correos de Elton), que, por supuesto, vende postales. ¿Tendrán alguna del Diez?

Bitbol

Publicidad