La Volpe bendijo el nivel de El Melli en Boca: «Me gustó mucho el Boca de Guillermo»

0
99

El entrenador destacó el equipo que tenía «a Pavón y Centurión bien abiertos». Además, elogió a Gallardo y Coudet.

Polémico, frontal, obsesionado con la táctica, apasionado de una actividad como el fútbol en la cual literalmente ha dejado los mejores años de su vida. Con experiencias diversas, logros importantes y reconocidos y profundos fracasos, Ricardo La Volpe se ha transformado es un personaje con la autoridad suficiente para opinar sobre este hermoso deporte. En una jugosa charla con El Show de La Oral Deportiva por AM 630, el entrenador dejó importantes afirmaciones que vale la pena repasar.

Halago Mellizo: “Me gustó mucho el Boca de Guillermo, sobre todo cuando jugaban Pavón y Centurión bien abiertos, ese era un equipazo”.

Para el Muñeco y el Chacho también hay: “Por supuesto que también me parece bueno el trabajo de Gallardo y resalto lo que ha hecho Coudet en Racing” .

Autocrítica: “Uno de los errores que cometí en Boca fue respetar mucho a los referentes, me faltó tomar un café con Palermo, Cata Díaz o Ibarra. Alguna vez hice una charla con todo el plantel para ver cómo se sentían con el sistema táctico, eso sí lo hice, pero me faltó intimidad con los más grandes”.

Hombres de fútbol: “El entrenador que fue jugador sabe cómo se comporta un vestuario. No es lo mismo aprender desde los libros que jugando”.

Bajo el mando de Lionel: “Scaloni entendió que tenía que hacer un recambio generacional y armar una Selección Argentina nueva, en eso no se equivocó”.

Analizando a un Loco: “Bielsa es un gran estratega pero hay que tener cuidado con ser tan sistemático si no tenés los jugadores indicados”.

Su querida tricolor: «La mejor camada de futbolistas del fútbol mexicano es la que tiene ahora el Tata Martino, además ya la tuvo Osorio, se puede generar algo grande”.

Fuente TyC sports

Publicidad