La sorprendente similitud entre Simeone y Carlos Bilardo que marcó la era del Cholo en el Atlético

0
182

Un ex compañero del Cholo asegura que Bilardo ha sido una gran influencia en su trabajo junto al Atlético.


El Sevilla puede presumir de haber disfrutado a tres grandes leyendas argentinas en un mismo equipo. Diego Maradona, Carlos Bilardo y Diego Simeone compartieron el vestuario de los andaluces. Un conjunto que de acuerdo con Carlos Unzúe, portero de aquella plantilla, ha sido de gran inspiración para que el Cholo disparara al Atlético de Madrid a lo alto del fútbol.

Unzúe dejó claro en una entrevista para la Agencia EFE que Simeone tomó como base a uno de sus grandes compañeros: “Bilardo era el Cholo 25 años antes. Le daba mucha importancia a los detalles, dentro y fuera del campo. En cuánto llegó al equipo se había ficado en cuál era el recoge pelotas más listo de todos”.

Resultado de imagen para bilardo

“Seguro que el principal maestro de Simeone ha sido Bilardo. Lo tuvimos en un momento dado los dos juntos en el Sevilla, el lo vivió más tiempo” comentó Unzúe sobre el Cholo y sus influencias que ha llevado al Atlético de Madrid.

Simeone ha hecho que un equipo de altibajos sea consistente en el mayor nivel del fútbol, de acuerdo con Unzúe: “El hecho de que vuelva a conseguir un año tras otro volver a competir, volver a pelear por el máximo, tiene mucho mérito. Otro detalle es que tiene jugadores que llevan seis o siete años con él”.

Fuente Pasion Futbol