La rompe en Europa: “Gallardo fue uno de los mejores entrenadores que tuve”

0
83
Gallardo con River

En diálogo con Líbero, el actual delantero de Cagliari repasó su estadía en River y le tiró flores al Muñeco por su mentalidad ganadora: “Nos transmitía que había que ganar siempre porque éramos River”.

Las enseñanzas de Marcelo Gallardo dejan huellas insondables en la carrera de un jugador. Así lo vive y así lo siente Giovanni Simeone, quien, a pesar de haberlo disfrutado poco tiempo en River, no escatimó en elogios con el Muñeco, uno de los pilares para su crecimiento como futbolista.

Consultado en antemano por una posible vuelta al Millonario, el delantero de Cagliari le expresó a Líbero: “No le cierro la puerta al fútbol argentino. Nunca se sabe lo que va a pasar. Me encantaría volver a River para devolverle lo que me dieron de chico, pero no puedo proyectar nada”.
técnico que había triunfado en Nacional. “Ya se veía que Gallardo venía a ganar”, sostuvo. Y agregó, sobre sus formas de trabajo de grupo: “Nos transmitía a nosotros que había que ganar siempre. En River no se podía ni empatar. Tenía esa exigencia. Siempre buscaba la forma para que puedas mejorar. Siempre estaba en cada detalle”.

Actualmente, a la edad de 25, ya no es el mismo juvenil que se cruzó la banda roja y luego dio el salto a Europa. Aprendió mucho y en gran parte se debe al Muñeco: “Con el correr de los años me doy cuenta del valor de Gallardo. Fue uno de los mejores entrenadores que tuve. Ya era un ganador y apenas había empezado su carrera”. Y cerró: “En el primer año que estuve con él, ya te dabas cuenta que era diferente. Siempre nos hacía saber que se podía mejorar algo”.

Fuente TyC Sports

Publicidad