La respuesta picante de Maradona a Macri: “No me echaste, yo dejé el fútbol”

0
154

El ex presidente declaró que tuvo que sacar a Diego de Boca allá por 1997 para poder construir lo que soñaba y ahora el Diez sacó la contra.

Maradona

Diego Maradona de un lado, Mauricio Macri del otro. Nada nuevo. Es un cruce con historia y que no parece tener paz ni banderas blancas. El ex presidente de la Nación habló este lunes luego de mucho tiempo y utilizó al Diez para comparar a Boca y el peronismo, recordando que tuvo que «sacar a Diego Maradona de Boca» para poder construir lo que soñaba, para separar la pasión de la racionalidad. Y Pelusa no se quedó callado ni con los dedos quietos: publicó un posteo en donde avisó que nadie lo echó del club que ama, sino que se fue solo por una decisión personal.

Macri habló con TN y, mientras se refería al peronismo y a Cristina Fernández, contó lo que tuvo que hacer cuando fue elegido como presidente de Boca: «Tuve que hacer algo durísimo, porque también era mi ídolo, y de todos los argentinos, que fue sacar a Diego Maradona de Boca. Y ahí se construyó». En ese momento le preguntaron si comparaba al Diez con CFK y respondió: «En la irracionalidad; en el talento no».

Las palabras llegaron a oídos de Maradona, quien se tomó su tiempo, pero respondió con una contraataque veloz, con la pelota al pie y la zurda apuntando para rematar. «A vos Mauricio, te digo que a mí no me echaste de ningún lado. Fui yo el que dejó el fútbol, para proteger la salud de mis viejos. Esa fue una decisión mía, y no le hice mal a nadie», escribió Diego, entre otros palos.

«A Macri hay que darle una patada en el culo»
La pelea entre Maradona y Macri data de 1995, cuando Mauricio fue elegido como presidente de Boca y ahí contrató a Bilardo, que en ese momento estaba enemistado con Diego. El 10 se lo bancó. Pero le siguió una reducción de primas y el capitán hizo famosa la frase del «cartonero Báez», que se recuerda hasta ahí. A partir de ahí se sucedieron incontables cruces, sin pelos en la lengua. «A Macri hay que darle una patada en el culo», soltó Maradona hace un par de meses, cuando no sólo cuestionó al ex presidente, sino que también le pegó a Infantino.

La palabra de Mauricio Macri:

«Siempre se ha dicho que Boca es peronista. Es mentira. De Boca son de todos los partidos político y de todos los credos religiosos, con mucho orgullo lo digo. Pero es verdad que Boca es pasional, popular, vehemente… Como puede ser el peronismo. Y justamente, cuando yo llegué a Boca, para poder lograr lo que soñaba, tuve que construir un puente entre esa vehemencia y pasión y cierta racionalidad. Porque sin reglas tampoco un club funciona. Y para eso tuve que hacer algo durísimo, porque también era mi ídolo, y de todos los argentinos, que fue sacar a Diego Maradona de Boca. Y ahí se construyó».

Fuente Ole

Publicidad