La razón del emotivo festejo de Abila en Boca

0
139

El delantero, que convirtió el gol del triunfo ante Lanús, mostró una remera con el rostro de un familiar fallecido en los últimos días. Además, compartió un conmovedor mensaje en sus redes sociales. ¡Fuerza!

La del sábado en la Fortaleza fue una noche especial para Ramón Abila. No solo por el tanto del triunfo y por la oportunidad (muy bien aprovechada) de demostrarle a Miguel Russo que tiene con qué pelearle el puesto a Franco Soldano, el otro 9 del plantel. Sin embargo, el momento más emotivo para Wanchope no fue el grito del gol, sino el festejo posterior, en el que se levantó la camiseta y mostró la foto de una familiar fallecido recientemente.

Publicidad

Abila dejó la fortaleza con la satisfacción interna del deber cumplido. Porque si algo se había propuesto ante el conjunto de Luis Zubeldía era justamente volver a convertir un gol, algo que no ocurría desde marzo, en el empate 1-1 frente a Caracas por la Copa Libertadores. Por eso, ese cabezazo certero desde el borde del área chica, fue más un desahogo que una alegría para el delantero de 31 años. Por eso, el festejo no tuvo la efusividad de otros goles. Y porque detrás de este grito existe una historia que pocos conocían.

Wanchope primero se abrazó junto a sus compañeros que hacían la entrada en calor al costado del banco de suplentes de Boca, bien cerquita del arco donde Abila metió el 2-1. El primero en saludarlo fue Lisandro López y luego se fueron sumando Cardona, Salvio, Mas y sus amigos Tevez y Buffarini. Y enseguida, mientras el resto de los muchachos volvía para su campo para ocupar posiciones, el 9 se tomó un segundo más y se descubrió frente a los fotógrafos una remera blanca que llevaba puesta debajo de la camiseta.



«Gastón, te amamos. Nunca te olvidaremos», rezaba, junto al dibujo de una estrella y una foto del joven. Gastón es un sobrino de Wanchope que el 11 de octubre pasado decidió quitarse la vida en Córdoba, la ciudad natal del atacante y donde vive la mayor parte de sus familiares, quienes también lo recordaron a través de las redes sociales. El delantero había decidido no publicar ni comentar nada al respecto y los medios de Córdoba tampoco reflejaron la noticia.

Abila le decidió su gol en el Sur y también unas palabras en su cuenta de Instagram, donde posteó la imagen con la remera y escribió: «Feliz por el triunfo, volver a hacer un gol con esta camiseta es lo más lindo. Felicitaciones al grupo que hizo un esfuerzo enorme. Vamos Boca. Abrazo grande a mi familia que la amo, saldremos adelante a pesar del dolor y Gastón, nuestro ángel, nos cuidará por siempre».

Fuente Ole

Publicidad