La prueba de D’onofrio que los hinchas de River no abandonan en las malas como los de Boca

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En River, los socios ponen el hombro
Cerca del 80% siguió pagando la cuota pese a la crisis económica generada por la pandemia de coronavirus: en mayo, la baja fue de alrededor del 7%.

Los socios de River mantienen el pago de la cuota, un importante ingreso para el presupuesto del club (Archivo).

Con las puertas de River cerradas hace casi tres meses, y dentro de un contexto económico cada vez más complejo, los socios también están haciendo su aporte. Aunque, en este caso, la beneficiada por esa fidelidad es precisamente la institución. Según aseguran desde Núñez, el pago de las cuotas sociales sufrió una leve baja respecto del mes anterior (la registran en alrededor del 7%), lo que indica que cerca del 80% del padrón está realizando un esfuerzo para mantenerse al día.

En la carta emitida por el aniversario 119 del club, Rodolfo D’Onofrio había destacado precisamente el esfuerzo que los asociados realizaban mes a mes, destinándoles parte de sus ingresos mensuales a pagar la cuota. El extracto del mensaje presidencial de cumpleaños marcaba que “los socios han mostrado un enorme compromiso, cuidando lo que más quieren, todo lo que pueden”. Un agradecimiento público que estuvo a tono con un pedido que el propio D’Onofrio había realizado a fines de abril, cuando había apelado al “aguante” del hincha.

Y es que a nivel presupuestario el ingreso por pago de las cuotas es importantísimo. Ante el contexto de pandemia, sin poder contar con los ingresos de ticketing y con un aporte de derechos de televisación que implican apenas el 5% del total y alcanza sólo para cubrir el 25% de la masa salarial de los 1.113 empleados que tiene el club.

“Los socios no somos de River, somos River. El socio es River. Y si sos River, en este momento tenés que estar contenido por el club y tenés que ayudar al club. Las cuotas son muy importantes para el club. Defendí a capa y espada las sociedades civiles, es el momento de defenderlas. Entiendo que hay gente con problemas económicos, los entiendo y los vamos a ayudar”, había expuesto el presidente de River, en el mismo tono, en una charla con los alumnos de la UCA, informando que en promedio un 93% de los socios tienen débito automático. El aporte, sin dudas, es agradecido.

Fuente La Pagina Millonaria

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