La Premier, más cerca: vuelven los entrenamientos en Inglaterra

0
20

Los clubes lograron ponerse de acuerdo y este martes regresarán al trabajo fuera de sus casas.

Reinó el acuerdo, y todos nosotros festejamos. Mientras la Bundesliga ya retomó su actividad profesional y el resto de las grandes ligas tiene a sus equipos entrenando, la Premier League se sumó a la tendencia.

En una reunión de casi dos horas con representantes de los 20 clubes que integran la competencia, hubo coincidencia.

¿Cuál fue el resultado final? Desde el martes, volverán al trabajo en grupos de no más de 5 personas, con tiempo entre cada uno de ellos.

La ropa de entrenamiento y los elementos necesarios deberán ser llevados por los jugadores, que no podrán estar más de una hora y cuarto en el campo de juego.

Además, claro, habrá test de Covid-19 para todos y chequeos constantes de temperatura. Si un futbolista se contagia, deberá aislarse una semana mínimo.

«Esta primera etapa ha sido acordada en consulta con jugadores, entrenadores, médicos de clubes de la Premier League, expertos independientes y el Gobierno. Los protocolos médicos estrictos del más alto nivel garantizarán que todos vuelvan a la capacitación en el entorno más seguro posible. La salud y el bienestar de todos los participantes es la prioridad de la Premier League, y el regreso seguro al entrenamiento es un proceso paso a paso», dice el comunicado oficial de la Federación Inglesa.

La idea es que a fines de junio vuelvan los partidos y de esta manera se resuelva un torneo que el Liverpool tiene ganado hace rato.

Fuentes Bolavip.

Publicidad