La polémica sentencia de Toti Pasman: «Palermo en Boca es más grande que Riquelme»

0
94

A diez años del último partido del Titán en el club, el periodista repasó sus momentos más gloriosos.

Publicidad

Este sábado 12 de junio se cumplieron diez años del último partido de Martín Palermo con la camiseta de Boca y para recordarlo Toti Pasman aseguró que el máximo goleador de la historia del Xeneize «es más grande que Riquelme», el ídolo más importante para la mayoría de los hinchas.

«La historia de Palermo en Boca es más importante y más fuerte que la de Riquelme. Lo voy a sustentar con cinco hechos», le avisó Pasman a sus compañeros de Radio La Red y empezó con su repaso de los momentos de gloria de Palermo en Boca.

«Los dos goles al Real Madrid, la victoria que los hinchas de Boca eligen como la más importante de la historia por encima de las otras dos Intercontinentales y de todas las Libertadores. Es el caballito que el hincha de Boca le enrostra al de River cuando lo cargan con el Bernabéu», comenzó Toti su argumentación.

Y siguió: «Para pensar en la épica y la gesta de Martín Palermo, tiene el gol con muletas a River, el 3-0 de la primera Libertadores de Bianchi en el 2000. Una noche irrepetible para el hincha de Boca».

«Metió el gol 100 de su carrera con la rodilla rota en Santa Fe. Se rompe los ligamentos cruzados en el Cementerio de los Elefantes. De porfiado se queda jugando y mete el gol 100 con la rodilla rota», recordó aquel partido ante Colón que quedó en la memoria de todos los futboleros.

«El gol de cabeza a Vélez desde la mitad de la cancha. Una cosa increíble que solo puede hacer Palermo», agregó el periodista.

Otra de las tardes de gloria de Palermo fue cuando Boca le ganó a River el Superclásico del Clausura 2011 que poco tiempo después terminaría con el inédito descenso del Millonario: «Le hizo uno de los goles a River en lo que para el hincha de Boca es el principio del fin, el último Superclásico antes del descenso de River. No es que lo mandó al descenso pero le dio un empujoncito para jugar la Promoción», explicó.

Para cerrar su argumentación y darle pie a su compañero Juan Fernández a que lo refute, Toti Pasman se basó en las estadísticas que lo ubican como el máximo goleador de la historia de Boca y rememoró el gol desde mitad de cancha que lo convirtió a Independiente.

Y cerró sin dudar: «No solo es mucho más que Riquelme, no sé si hay otro jugador de Boca que tenga encima las epopeyas, las hazañas y la gloria que tiene Palermo con la camiseta de Boca. De ninguna manera Riquelme tiene en Boca estos hechos tan potentes, tan fuertes, tan heroicos y a corazón abierto».

442

Publicidad