Ronaldo Nazario – Van Nilsteroy

Quinton Fortune fue un defensor sudafricano que jugó en el Atlético de Madrid durante las temporadas 1996 y 1999, periodo en el que Ronaldo Nazario brilló con el Barcelona. Y su debut no fue el esperado porque justamente le tocó marcar al Fenómeno.

“En mi debut con el Atleti me tocó marcar nada menos que a Mr. Ronaldo Nazario da Lima. Inolvidable. Ronaldo es el mejor jugador que he tenido enfrente. Sin duda. ¡Qué tío más impresionante! Me acuerdo perfectamente de aquel partido: era el año 97. Ronaldo ya había metido un hat trick, estrellado tres palos, provocado cuatro faltas en la frontal y un penalti. Algo salvaje”, comenzó contando Fortune en diálogo con Libero.

Y luego prosiguió: “El entrenador me avisa que voy a entrar a jugar. Estaba ilusionadísimo. Me empieza a hablar y a explicarme que jugaré por la izquierda, tal cual, pero estaba tan nervioso que apenas le escuchaba. Y justo antes de saltar al campo, me agarra y me suelta: ‘Ah, Fortune. Y te encargas de Ronaldo, ¿eh?’.

Atónito por el desafío de marcar al brasileño, Fortune confesó: “A punto estuve de no entrar e irme a vestuarios fingiendo una lesión. ¿Era mi debut en el Calderón y voy a tener que marcar a ese animal que nos está machando? Ponme a cubrir a Figo aunque sea, que locura fue eso”.

Fuente Bitbol