La oferta que el Barcelona prepara para Messi y ni el PSG o Manchester pueden igualar

0
46
Barcelona 08 03 2017 Partido Liga de Campeones FC Barcelona PSG Messi con aficionados IMPORTANTE FIRMAR LA FOTO FC Barcelona Autor Santi Garces Aquestes son les normes d us de la fotografia Si vol ser utilitzar ha de ser signada de la seguent manera FC Barcelona Autor Santi Garces

El club Culé aún no formalizó su propuesta. En España no dudan de que continuará jugando para el Culé.

Publicidad
GRAF6381. BARCELONA, 06/10/2019.- El delantero del FC Barcelona Leo Messi celebra tras marcar el cuarto gol ante el Sevilla, durante el partido de la octava jornada de Liga en Primera División disputado esta noche en el Camp Nou, en Barcelona. EFE/Toni Albir

Aveinte días de que finalice el contrato de Lionel Messi con el Barcelona, el club catalán aún no formalizó su intención de extender el vínculo del argentino.

De acuerdo al diario Sport, el presidente de Barcelona, Joan Laporta, le presentó a Jorge Messi, padre y agente del futbolista, un ofrecimiento de palabra.

¿Por qué se demora, entonces, la entrega de un documento formal para que el argentino firme su renovación? Según indican los medios españoles, la directiva del Barcelona trabaja en un contrato que aspira a contar con Messi más allá del retiro futbolístico del astro.

La familia Messi habría aceptado dicha propuesta. Incluye un contrato como futbolista por dos temporadas a cambio de 50 millones de euros brutos por año, una cifra considerablemente menor a lo que venía percibiendo el rosarino.

Asimismo, Barcelona le ofrece otros ocho años de contrato como embajador mundial del club. Por ello, Messi percibiría un total de 10 millones de euros. El salario se reduce por tratarse de un puesto meramente protocolar.

La prensa española no descarta que, tras los dos años de contrato que Barcelona le ofrece como futbolista, Messi se dé el gusto de terminar su carrera en la Major League Soccer de los Estados Unidos. Podría recalar allí a mediados de 2023 y jugar hasta 2025, fecha estimada de su retiro.

Días atrás, el presidente de Paris Saint Germain, Nasser Al-Khelaïfi, abrió la puerta para la llegada de Messi al club parisino: «Lo que puedo decirte, es que todos los grandes jugadores quieren venir al PSG. Todo esto no te lo digo para responderte especialmente por Messi. No es posible traer a todos. Messi es un jugador fantástico».

El periodista José Álvarez, que sigue el día a día del Barcelona para el canal Mega, no existe posibilidad de que Messi deje el club catalán en el próximo mercado de pases. «Me han dicho que la renovación ya está hecha».

Messi planificaría la instalación de una escuela deportiva para niños. La prensa española asegura que el crack rosarino está abocado a la búsqueda de terrenos donde emplazar las canchas del complejo.

Messi exige un equipo competitivo
Semanas atrás, el presidente Joan Laporta indicó en rueda de prensa que «la renovación de Messi no pasa por un tema de dinero».

El argentino quiere que Barcelona vuelva a competir por los grandes retos del fútbol europeo, situación que no ocurre desde hace varias temporadas.

Para ello, Messi entiende que el Culé debe incorporar figuras que le permitan dar el salto de calidad necesario para hacerse fuerte en la UEFA Champions League.

Por el momento, Barcelona presentó a tres refuerzos: Sergio Agüero, Emerson y Eric García. No son, precisamente, esas figuras que, a priori, suenen capaces de torcer el rumbo deportivo de un equipo.

El entrenador, Ronald Koeman, elaboró una lista con refuerzos para la próxima temporada. En ese listado figura el holandés Memphis Depay, uno de los mejores delanteros europeos del momento. Recientemente, el nombre de Lautaro Martínez volvió a sonar para el Barcelona.

AM

Publicidad