El entrenador de River cerró la rueda de prensa con un gesto que habla por sí solo. En medio del séptimo cupo de Boca y el caso Olaza, el Muñeco plantó bandera: “El contexto es raro siempre… Nosotros ya tuvimos que luchar contra la corriente, nos paramos y ganamos”.

La época de mercado de pases trajo consigo un debate imprevisto. Desde Futbolistas Argentinos Agremiados aseguraron que la lesión del colombinao Fabra -sufrió la ruptura de ligamentos cruzados de su rodilla izquierda- le permite a Boca ocupar ese cupo de extranjero con otro jugador, justo en el momento en el que Angelici confirmaba que el uruguayo Olaza se convertiría en refuerzo del club. Esto trajo un cúmulo de especulaciones y versiones encontradas, entre las que se encuentra la de Marcelo Gallardo, quien sobrevoló por el tema y, si bien no dio nombres propios, dio su veredicto al respecto.

“A veces suceden estas cosas, pero nosotros tenemos que pensar en lo nuestro. El contexto es raro siempre… Yo tengo que enfocarme en lo nuestro porque estamos haciendo las cosas bastante bien y nos vemos comportando correctamente”, arrancó expresando el entrenador de River. Pero ante la insistencia periodística, fue por más: “Estamos siempre en la pelea, siempre ahí. Nosotros ya tuvimos que luchar contra la corriente, nos paramos y ganamos. Así que seguiremos estando así. ¿Así cómo? Así, já”. Hizo un gesto y se fue…