La noche que Burgos se agarró a trompadas con rugbiers luego de salir campeon con River

0
190

Leonardo Astrada recordó la noche que se pelearon contra Los Pumas: «El Mono y Gabriel Cedrés se la bancaban».

El carácter de Germán Burgos es de público conocimiento. Varios compañeros han revelado su fuerte personalidad y hay miles de anécdotas que respaldan la teoría. Es por eso que, Leonardo Astrada recordó el día que el Mono fue protagonista de una memorable riña contra integrantes de los Pumas.

El Jefe recordó entre risas lo que fue una experiencia que quedó en la memoria de varios futbolistas de River. «Dicen las malas lenguas que se agarró a piñas contra los Pumas en los Arcos del Sol. Nosotros lo veíamos en el aeropuerto y agachábamos la cabeza. ¿Esa noche hubo tole tole en los Arcos del Sol, no?», le preguntó Fantino al ex volante de River en el programa ESPN Fútbol Show.

«Nosotros fuimos a Los Arcos a festejar el campeonato del Tolo Gallego. Estábamos dentro del boliche tomando algo y los rugbiers discutieron con el Mono Burgos. Sacaron a los rugbiers afuera, nosotros nos quedamos en el boliche y cuando salimos nos estaban esperando», comenzó relatando Astrada. Y agregó: «Estaban todos, eran corridas y piñas para todos lados. No se veía nada, estaba todo oscuro. Nosotros estábamos ahí, esquivábamos piñas, el Mono y Cedrés se la bancaban. Al otro día vamos a entrenar y ahí nos damos cuenta de cómo estaba la cara de cada uno, Burgos tenía la oreja muy hinchada».

Además, en el programa también se encontraba Facundo Villaba y sumó su granito para charlar de Germán. «Estaba loco Burgos, pero era un fenómeno de tipo. Te alegraba el plantel todo el tiempo. Mira que a veces no le tocaba jugar, porque jugaba Tito Bonano, pero él siempre tenía una sonrisa enorme», concluyó entre risas.

Los italianos estaban interesados en un préstamo, pero no existe posibilidad de una cesión. En River esperan una venta: lo de Celta, por ahora pausado.

La novela de Lucas Martínez Quarta en el actual mercado de pases parece tirar para largo. Varios clubes europeos preguntaron condiciones por el defensor central, pero ninguno convenció a la dirigencia de River como para hacerse con los servicios del futbolista. Pero surgió una nueva posibilidad para el central del equipo argentino: Fiorentina de Italia. El equipo de la Serie A estaría siguiendo de cerca al zaguero y podría enviar una propuesta formal para llevárselo a sus filas.

El caso de Fiorentina es más verídico ya que han intentado en anteriores ocasiones lograr una salida de Martínez Quarta en calidad de cedido. Esto fue rechazado por la dirigencia de River, que también echó por tierra la oferta del Celta de Vigo (5,5 millones de euros por la mitad de su ficha). Así las cosas, Fiorentina deberá superar la oferta del equipo español si quiere lograr negociaciones positivas con River.

El libro de pases italiano cierra el 5 de octubre y la Serie A ya ha comenzado. El jugador, según Gallardo, tiene intenciones de quedarse y ostenta uno de los puestos titulares del Millonario. Además, Martínez Quarta tuvo un gran arranque de Copa Libertadores luego de la cuarentena y hasta asistió a Julián Álvarez en el encuentro frente a San Pablo en el estadio Morumbí.

El marcador central de 23 años tiene contrato con River hasta el 30 de junio de 2021. Su cláusula de rescisión es de 22 millones de euros y, según averiguó La Página Millonaria, fue uno de los obstáculos para que ningún club pudiera incorporarlo a mediados de 2019. Pero ahora, en momentos en los que el club necesita ingresos, con una buena oferta podría ser el final de Martínez Quarta en el Más Grande.

Fuente La Pagina Millonaria

Publicidad