La muerte que sacude a el Kun y mucha tristeza en su entorno

0
62

La tristeza del Kun Agüero por la muerte del Mencho Balbuena, una gloria de Independiente
El delantero lamentó el fallecimiento de quien fuera además su primer entrenador en las infantiles del Rojo.

Publicidad

Una triste noticia enluta al fútbol argentino. El exdelantero Agustín Mencho Balbuena, uno de los símbolos de la época más gloriosa de Independiente, murió este martes a los 75 años y Sergio Kun Agüero se mostró dolido por la muerte de su primer entrenador.

«Me acabo de enterar del fallecimiento del gran Mencho Balbuena, mi primer entrenador cuando tenía 8 años en Independiente. Recuerdo el respeto que tenía por todos y sus consejos y enseñanzas que siempre me guiaron. Mis condolencias a la familia Q.D.E.P.», escribió el Kun en su cuenta de Twitter.

Además, el Rojo de Avellaneda, dio la noticia en sus redes sociales. «El Club Atlético Independiente lamenta profundamente el fallecimiento de Agustín Balbuena, multicampeón con nuestra institución. Todo el pueblo Rojo acompaña a su familia y seres queridos en este triste momento. Hasta siempre, Mencho», lo despidió la entidad desde sus cuentas oficiales.

Balbuena nació el 1 de septiembre de 1945 en Santa Fe y su debut en Primera División fue en Colón (1968). Luego de un paso breve por Rosario Central llegó a Independiente en 1971. Es decir, coincidió con la época de oro del equipo de Avellaneda.

Mencho Balbuena

Puntero derecho y goleador, el Mencho ganó con el Rojo cuatro Copas Libertadores consecutivas (1972/73/74/75), la Copa Intercontinental de 1973 ante Juventus, cuando Ricardo Bochini quebró el récord de imbatibilidad del arquero Dino Zoff; el Metropolitano 1971 y dos Interamericanas (73 y 74).

Es el séptimo jugador más ganador en la historia del Diablo, detrás de Bochini, Ricardo Pavoni, Rubén Galván, Miguel Ángel Santoro, Alejandro Semenewicz y Eduardo Commisso. Jugó 213 partidos, convirtió 51 goles y formó parte del seleccionado argentino que participó del Mundial Alemania 1974.

Fuente: Telam

Publicidad