La misma medida tomaron Boca y River por prevención aunque dio el ejemplo primero el Xeneize

0
419

Boca y River cierran sus Museos por prevención
El Xeneize dispuso el cierre del Museo de la Pasión Boquense hasta el 31 de marzo. Una nueva medida de precaución del club ante el avance del coronavirus. Luego se le sumó el Millonario, pero sin fecha de reapertura.

Boca canceló las visitas al Museo hasta el 31/3

El mundo está en alerta. La Organización Mundial de la Salud declaró el brote de coronavirus como pandemia y las medidas sanitarias se multiplicaron de acuerdo a la prevención de la propagación del virus. Es por eso que este jueves Boca anunció mediante un comunicado de prensa que cierra el Museo de la Pasión Boquense hasta el 31 de marzo, «en concordancia con las medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno Nacional y entidades deportivas».

A las pocas horas se le sumó River que optará por la misma medida que el Xeneize, pero sin fecha de reapertura estipulada. Ambos museos son muy requeridos por los turistas y eran un posible foco de contagio por las visitas que registran. El Museo de la Pasión Boquense es el tercer museo que más visitas recibe en Capital Federal.

Ahora, desde el gobierno de la Ciudad y el de la Provincia de Buenos Aires dispusieron un protocolo de prevención que prohíbe el acceso de publico a eventos deportivos por tiempo indeterminado. Así, la Copa de la Superliga, Libertadores y la Copa Argentina las jugaran sin sus hinchas.

En el comunicado, el Xeneize explica que considera necesario el cierre preventivo del Museo «para evitar eventuales contagios, atendiendo que los visitantes son en su gran mayoría extranjeros». La medida tomada por el club se extiende, en principio, hasta fines de marzo «sujeto a la prorroga que fuera necesaria en función de la evolución de la situación».

Por el lado del Millonario, el cierre «busca contribuir a la contención del virus y preservar la salud de todo el personal del museo y sus visitante». A diferencia del Museo de la Pasión Boquense, no tiene una fecha estipulada hasta el momento.

La medida busca preservar la salud de los visitantes del Museo y de su personal,como así también contribuir con los esfuerzos para evitar la propagación del virus

La suspensión de la actividad cultural en los clubes es preventiva debido a que en Sudamérica cada vez son más los casos que se conocen debido a personas que llegan del exterior. De hecho, la Conmebol le pide a FIFA posponer el arranque de las Eliminatorias prevista para la semana del 22 de marzo y teniendo en cuenta que las selecciones estarán imposibilitadas de contar con futbolistas provenientes de Europa.

Fuente Ole

Publicidad