La mezcla de Quinteros y Orteguita: el enganche de 16 años por el que Gallardo pide un contrato

0
92

El pibe de la séptima es uno de los talentos de inferiores a los que el Muñeco les puso el ojo y en breve podría firmar su primer vínculo profesional para evitar que se lo lleve algún club del exterior.


Axel Encinas, el enganche de 16 años por el que Gallardo pide un contrato
Con el paso del tiempo, Marcelo Gallardo ha ido ganando cada vez más protagonismo en el fútbol de River a nivel institucional y es mucho más que el director técnico de su primer equipo. El Muñeco está muy encima de las inferiores en cuanto a objetivos para los cuerpos técnicos, métodos de trabajo y formación de juveniles, y se ha interiorizado en las jóvenes promesas del club para evitar que se repitan casos en los que el Millonario (como otros clubes del país) pierdan jugadores que no tienen contrato y se van a clubes europeos por la patria potestad.

En este contexto, la nueva joyita que está cerca de firmar su primer contrato se llama Axel Encinas, un enganche categoría 2004 que es parte del plantel de la Séptima y forma parte de las Selecciones juveniles. El del Encinas es un nombre que el Muñeco tiene apuntado hace un tiempo ya, pero en las últimas semanas la dirigencia aceleró para intentar hacerlo firmar su primer vínculo profesional -permitido al haber cumplido los 16 años- con una cláusula tremenda: estaría entre 10 y 15 millones de euros, según apunta el Diario Olé.

Encinas llegó al Millonario a los 9 años y con el paso de los años fue convirtiéndose en un jugador cada vez más completo. El año pasado fue elegido mejor jugador de un certamen que su categoría jugó en Inglaterra y también disputó con la Sub 15 un torneo en Croacia, donde Argentina se consagró campeona. Puede que todavía le falta para saltar al Monumental para disputar un partido de la Liga Profesional o Copa Libertadores, pero lo cierto es que Gallardo y River se quieren asegurar que, tarde o temprano, ese momento llegue.

Fuente TYC Sports

Publicidad