¡La mancha que lo sigue! J.J. López: “La cicatriz para toda la vida” y el elogio a Gallardo

0
17
River descenso

A pesar del paso del tiempo, el entrenador del River que descendió en 2011 no olvida lo sudedido, pero hoy se siente feliz por todo lo que logró Napoleón en estos años. Mirá todo lo que dijo.

López recordó el descenso y elogió a Gallardo.

A ocho años del momento más triste en la historia de River, Juan José López, el DT del equipo que perdió la categoría, recordó lo sucedido y dejó una frase contundente: “El descenso es una cicatriz que te queda para toda la vida. De todas maneras, la gente reconoce que fue un momento dirigencial e institucional muy especial”.

En diálogo con Mundo D de Córdoba, el ex volante afirmó que no se arrepiente de haber agarrado ese fierro caliente: “Me duele, sí. Pero si no agarraba y el equipo descendía, yo me hubiese recriminado no haber ayudado cuando hacía falta. No me arrepiento nunca de nada”. Y respecto a las decisiones tomadas en ese momento por Daniel Passarella, quien era el presidente, señaló: “River venía de estar muy mal con la dirigencia anterior. Passarella quiso llevar a cabo un proyecto que se basaba en lo económico y no tanto en lo deportivo. Tampoco era llegar donde llegamos. Fue grupal. Cuando fallan las patas de la mesa, seguro se derrumba. No veníamos bien con los promedios y se dio una situación que hiciera que no cumpliéramos con el objetivo. El jugador de River nunca había vivido eso. Es una situación extrema y no todos tienen cabeza para sobrellevarla”.

Además, J.J. López dijo que aún conserva en su mente los partidos que condujeron al Millo a la Promoción y, obviamente, la serie ante Belgrano que derivó en el descenso: “Los tengo en la cabeza. Es imposible borrarlos. Cierro los ojos cuando quiero y los veo. No hace falta tener un video. Belgrano hizo su trabajo y nosotros no pudimos hacer el nuestro”.

Para finalizar, López elogió el actual presente de la Banda conducida por Marcelo Gallardo: “Es maravilloso lo del cuerpo técnico, los jugadores. Estoy feliz como hincha. Les cambió la cara, los proyectó a un nivel importante. Reemplaza a los jugadores con una idea. Tiene un trabajo impecable y los futbolistas le responden. Gallardo es muy inteligente y ambicioso (…) su trabajo nunca decae. Siempre busca cosas nuevas para estar en los primeros planos. Sé esto porque a veces nos juntamos con Hernán Buján (ayudante de MG), a quien dirigí en Instituto”.

Fuente Ole