La madre de Emiliano Sala y un pedido clave para esclarecer el trágico accidente

0
177
Emiliano Sala

“Policía británica, estas son preguntas a las que aún no tenemos respuesta”, aseguró Mercedes Taffarel sobre un hecho puntual dentro de lo que rodea al fallecimiento de su hijo

Mercedes Taffarel, la madre del jugador argentino Emiliano Sala fallecido en un accidente de avión el pasado 21 de enero, reclamó que se aclaren todos los elementos y pidió justicia para su hijo.

Publicidad

En declaraciones a la cadena del diario “L’Équipe”, aseguró: “Reclamo justicia para Emiliano. Estoy obligada a confiar en la justicia”.

“Reclamo justicia para mi hijo. Simplemente la verdad. Que la justicia determine si hubo una negligencia. Si alguien se equivocó, que lo pague. Que quienes tengan algo que ver con esto, paguen”, agregó.

En ese contecto, pidió que se aclaren los motivos por los que se cambió al piloto que debía conducir a su hijo desde Nantes a Cardiff: “Se hablaron de muchas cosas, dijeron que un conductor no se presentó, otro vino en su lugar, etc. Estas son preguntas que formulamos. Policía británica, estas son preguntas a las que aún no tenemos respuesta”, comentó al periódico francés.

Taffarel aseguró que en los próximos días tendrán que trasladarse a Europa para conocer los avances de la investigación que llevan a cabo las autoridades británicas, en cuyas aguas cayó el avión en el que viajaba su hijo con destino a Cardiff.

“La investigación avanza. Creo que antes de finales de año conoceremos lo que ha pasado”, aseguró.

Además, Taffarel habló de la falta de claridad que hubo en cuanto a la transferencia de su hijo del Nantes al Cardiff, un fichaje que recién en esta semana se pudo resolver, producto de la intervención de la FIFA, quien intimó al Cardiff a que le pague al Nantes el pase de Emiliano Sala

“Se firmó el contrato, no sé por qué no quieren pagar, vimos las fotos, vimos su firma, estaba en un papel (…) Habría sido diferente si no lo hubiera hecho (…) Firmó frente a la prensa, frente a todos, por lo que tienen que pagar. Por supuesto, ellos también están investigando el accidente. Para averiguar cómo fue, tiene sentido, pero tienen que cumplir su palabra, la firma no se puede borrar”.

Tras el trágico accidente y los posteriores homenajes y reconocimientos a Emiliano Sala, la madre del futbolista aseguró que tiene poco contacto con los miembros del FC Nantes: “Tengo una relación con un representante del club, sí, pero rara vez sucede, Nantes dice que no lo tenía como jugador porque ya había firmado en Cardiff. hicieron lo que tenían que hacer, y de una manera que es verdad”.

Fuente Infobae