La lista de jugadores que se irían del Manchester City ¿Vuelve el Kun Aguero a la Superliga?

0
37244
Jugadores del Manchester City

La histórica sanción que la UEFA le impuso al Manchester City, excluyéndolo de Europa por dos temporadas pone en serio riesgo el proyecto de club por completo, ya que muchos jugadores y el propio entrenador, Pep Guardiola, podrían abandonar el club y dejarlo en una situación extraña.

Éxodos masivos similares se vivieron con los casos del Marsella en 1993, que tras ganar la Champions League fue encontrado culpable de arreglar un partido de la Ligue 1 y fue descendido a la segunda, lo que provocó que todas sus estrellas (Deschamps, Voller, Alen Boksic y otros) se fuesen a otros equipos. Con Juventus en 2006 fue parecido pero varias figuras permanecieron.

Publicidad

Ahora son muchas las figuras del equipo celeste las que podrían dejar el barco en busca de equipos que jueguen la Champions la próxima campaña. Los que terminan su contrato este mismo junio del 2020 son David Silva, Claudio Bravo, Fernandinho y el Kun Agüero terminan en 2021. John Stones, Otamendi y Eric García terminan en 2022. Estos son casos inmediatos, en plena sanción.

Otros jugadores de alto nivel que terminan su vínculo actual más allá de la sanción son De Bruyne, Sterling, Mahrez, Gündogan y Gabriel Jesús en 2023. Zinchenko y Kyle Walker en 2024, mientras que jugadores como Bernardo Silva, el portero Ederson y el defensa Laporte terminan en 2025. ¿Aguantarán dos años sin Champions League o emigrarán?

Fuente: Bitbol

Publicidad