La lapidaria crítica de Oscar Ruggeri a Barcelona y su particular definición de Lionel Messi

0
1588

El ex zaguero de la selección argentina apuntó contra los futbolistas que se desconcentraron en el 4-0 del Liverpool, que dejó al conjunto blaugrana sin final de Champions League. Y dejó una opinión sobre la personalidad de la “Pulga”

El mundo del fútbol continúa debatiendo sobre la increíble victoria del Liverpool 4-0 sobre Barcelona, que clasificó a los ingleses a la final de la Champions League y dejó al equipo de Lionel Messi sin posibilidad de pelear por la corona de Europa. En el programa 90 minutos de fútbol, por Fox Sports, Oscar Ruggeri aportó su mirada sobre lo sucedido en Anfield, siempre con su sello. Fue muy crítico con varios de los futbolistas del conjunto blaugrana, sobre todo con los que tuvieron una actitud pasiva en el cuarto gol; el córner que apuró Alexander Arnold y Origi transformó en grito. Y realizó una particular definición sobre el atacante argentino.

Publicidad

“No jugó mal Messi, intentó por lo menos. ¿Sabés qué le hizo bajar la cabeza? Vos viste los goles que le hicieron, el de córner… Ni en intercountries te pasa una cosa así. Ese Sergio (por Sergi Roberto), que se da vuelta y se va caminando. El arquero aplaudiendo, nadie mira la pelota. Ese pibe Sergio y los demás…”, prologó su análisis el ex defensor de la selección argentina, campeón del Mundial de México 86.

“Para mí, la tienen preparada la jugada. Si pasa, ya saben qué es lo que tienen que hacer. El que la tiró al córner, este Sergio (otra vez por Sergi Roberto), se va caminando como diciendo, ‘agarrá a este’. Jordi Alba este… Lo que fue ayer… El socio de Messi…”, volvió a poner en foco en la jugada de la polémica, sumando a la crítica al lateral izquierdo, que siempre aporta en ataque, pero en la semifinal de la Champions ofreció muchas ventajas en defensa.

Ruggeri posó su lupa sobre el cuarto gol del Liverpool, el córner de la picardía

“No me amargué, me gusta que le vaya bien a Messi, pero no soy hincha de Barcelona. Si no estuviera Messi, no diríamos nada. Juega Real Madrid-Barcelona e hincho por el Real Madrid”, fijó posición tomando distancia de los sentimientos, para garantizar que su mirada es 100% objetiva.

El capitán del Barcelona fue uno de los receptores de las críticas, por su falta de reacción luego del 3-0, a pesar de que había sido la gran figura en el partido de ida (anotó dos goles) y de que generó una gran cantidad de situaciones de gol en Anfield, sin puntería. En ese contexto, el “Cabezón” arriesgó una curiosa definición sobre la “Pulga”, con matices de defensa. “Es así Messi, es esto, lo querés o no lo querés. No lo van a cambiar. Es bárbaro, ganó el partido de ida, es el mejor de todos. Lo digo así porque terminó el partido y empezaron: ‘Vieron, otras vez caminó la cancha, mirando para abajo’. En todos los canales empezaron. ‘Este es el Messi de la Selección’, dijeron. Y El pibe no podía creer los goles que les estaban haciendo. Ganar 3-0 un partido tan importante de Champions como este, y que después te hagan cuatro goles, no existe. Por lo menos intentó, agarró la pelotita. Yo lo defino como que no tiene el carácter de que se va a enojar y va a hacer cosas, no se va a rebelar por la situación”, concluyó Ruggeri.

Fuente Infobae