La joya que quiere desea Gallardo y su DT tiro: «Tiene todo para triunfar en River»

0
58

Gallardo lo tiene en mente como uno de los refuerzos para 2021.

Un nuevo mercado de pases abrió y los equipos del fútbol argentino buscan incorporar jugadores para enfrentar los nuevos desafíos que se les presentan. En el caso de River, la Copa Argentina, la Diego Maradona y la Libertadores de América.

Publicidad

Son muchos los partidos que tendrá Marcelo Gallardo en el calendario y por eso sabe que además de mantener a todo el plantel, debe buscar otros nombres que le den variantes desde el banco y por qué no, se ganen un lugar entre los 11 titulares.

En ese contexto fue que apareció Agustín Palavecino, un ’10’ que juega en Deportivo Cali de Colombia y por el que desde el Millonario ya se habrían contactado para saber las condiciones de su pase.

El de 24 años se formó en Platense, y justamente allí tuvo como entrenador a Jorge Brandoni en su paso por la Reserva del club del ascenso y luego Primera.

Sobre él opinó el DT en diálogo con Diario Olé, contando primero cómo lo conoció: «Llegué en febrero de 2015 y me dieron una lista de 30 jugadores. Entre ellos estaba Agustín (Palavecino), y en ese entonces me lo dieron como volante por derecha. Pero al poquito tiempo vi sus condiciones y características y lo puse de enganche. Y rápidamente se empezó a destacar en la Reserva, donde salimos campeones y luego dio el salto a Primera. Incluso yo lo dirigí en Primera en 2016».

Luego, agregó: «Es un jugador bárbaro, desde lo técnico, mentalidad y dinámica. Sin dudas que tiene todo para triunfar en River. Hoy en día sigo hablando seguido con él y le digo que siga creciendo, que tiene una capacidad y un futuro bárbaro por delante. Ojalá se le dé».

Para cerrar, siguió con los recuerdos: «Ya de muy joven batía récords en todos los trabajos físicos que le tocaba realizar. Y a nivel técnico, qué decir… Tiene una dinámica impresionante, tácticamente es muy inteligente. Además, cuenta con una pegada bárbara, desde pibe se hacía cargo de las pelotas paradas y es un gran asistidor. Por eso si se llega a dar su paso a River yo digo que no creo que tenga problemas de adaptarse porque es un chico con una cabeza muy fuerte, es muy centrado y profesional».

Fuente Bolavip

Publicidad