La hora del TAS: River y Boca se juegan otra Superfinal en Suiza

0
28

Boca sigue creyendo que todavía puede quedarse con la Copa Libertadores 2018 una vez que el TAS expida su decisión. El presidente de River viajó a Suiza para declarar.

¿Qué pasó desde que Boca elevó al TAS su pedido para ser reconocido como campeón de la Copa Libertadores? La lista es tan amplia que un fallo en su favor provocaría un auténtico papelón, otro más, para el fútbol sudamericano.

Ya pasaron más de siete meses de la suspensión de la revancha de la final de la Libertadores 2018 a raíz de las serias agresiones contra el micro que trasladaba al plantel de Boca. Allí el Xeneize ya había intentado que se le diera la Copa como ganada, algo que rechazó la Conmebol.

Boca elevó entonces su reclamo al TAS, pero desde que está en análisis River no solo le ganó la final en Madrid, sino que también disputó el Mundial de Clubes y se coronó campeón, ante Athletico Paranaense, de la Recopa Sudamericana.

Recién ahora el presidente del Millonario tuvo que viajar a Suiza para prestar declaración ante el Tribunal Superior, pero se dice que la resolución final no llegará hasta pasados uno o dos meses más.

“Los abogados vinieron para repasar todos los testimonios y testigos que vamos a presentar. Yo lo dije desde el primer día, que íbamos a ir a hasta las últimas instancias, que es el TAS”, había expresado Angelici la semana pasada en Estados Unidos, donde el Xeneize está de pretemporada.

A principios de año, D’Onofrio ya se había mostrado en desacuerdo con la postura del clásico rival de River: “Cada uno es libre de hacer lo que le parece, pero me sorprende que sigan haciendo reclamos al TAS, no sé qué pretenden con eso. No va a pasar pero ¿te imaginas si el TAS le diera la Copa? A los hinchas de Boca no les gustaría, y nosotros nos reiríamos 27 mil años seguidos”.

Fuente Bolavip