La historia detrás del estadio compartido entre River y Boca

0
162

Rodolfo D’Onofrio salió a aclarar la situación acerca del hipótetico estadio conjunto. La propuesta la había recibido de parte del presidente Macri en Olivos. “Yo estaba dispuesto a hacerlo”, reveló.

El último martes por la noche, el presidente de River, Rodolfo D’Onofrio, estuvo presente en un programa de la televisión chilena y, entre algunas de sus declaraciones, contó una anécdota que algunas horas más tarde repercutiría en Argentina. ¿D’Onofrio le propuso al presidente de la Nación, Mauricio Macri, la construcción de un estadio en conjunto entre los dos clubes más grandes del país? ¿O la idea había surgido del mismo Macri? El mandatario del Millonario salió a aclarar de qué se trata la historia.

En una vieja reunión en la que Macri, ya como presidente, había recibido a D’Onofrio en la quinta de Olivos, le hizo un ofrecimiento a la máxima autoridad de River. Acerca de aquella cumbre, Rodolfo reveló: “Me contó que le había planteado a (José María) Aguilar, (cuando ambos eran presidentes de River y Boca), la idea de hacer un estadio único en conjunto y Aguilar le dijo que no. Y ahí me propuso: ‘¿Vos lo harías?'”
?
En la misma sintonía, D’Onofrio contó cuál fue su respuesta ante la consulta de Macri en la residencia presidencial: “Ante su propuesta, yo estaba dispuesto a hacer el estadio. Pero no fue más que una conversación. Tampoco fue una tarde en la que decidimos que íbamos a hacer el estadio juntos”.

En diálogo con TyC Sports, el presidente de la Banda cuestionó: “¿Tiene lógica tener un estadio que lo usás cada 15 días? Techados, con escalera mecánica… ¿O hacemos la de Inter y Milan?” No obstante, reconoció: ¿Es posible en la Argentina? Creo que no. El hincha tiene esa pasión que hace que algunas cosas no las quiera, y es comprensible”. Y agregó: “Si se pueden compartir los gastos… Después hay que mantenerlo el estadio, eh. ¿Sabés lo que cuesta mantener el Monumental, con 80 años de antigüedad?”

Por último, D’Onofrio lamentó cómo evalúa estos temas la sociedad: “Cuando uno está en un país vecino, dice: ‘¿Por qué los argentinos tenemos este complejo o locura de que cada uno tenga estadio propio?’ A veces es muy costoso”. Y calmó a los fanáticos de River: “Lo remodelaremos o haremos uno nuevo, eso lo decidirá el socio. Hay que terminar de hacer las evaluaciones”.